Antigüedades Chinas

... y antiguedades orientales

Antigüedades originales chinas hasta 1945 procedentes  de una de las dinastías de monarcas  que gobernaron China, Ming, Qing, hasta 1911 o de la época República,  de  1912 a 1949. Sobre todo pinturas y caligrafía, esculturas y tallas de madera, jade y laca, así como porcelana.  El arte chino antiguo siguió la tradic...

... y antiguedades orientales

Antigüedades originales chinas hasta 1945 procedentes  de una de las dinastías de monarcas  que gobernaron China, Ming, Qing, hasta 1911 o de la época República,  de  1912 a 1949. Sobre todo pinturas y caligrafía, esculturas y tallas de madera, jade y laca, así como porcelana.  El arte chino antiguo siguió la tradición ancestral y pretende expresar la belleza natural, las corrientes filosóficas y religiosas.  

Los objetos antiguos procedentes de China (y también de otros países de Asia) están de moda. Buena prueba de ello es la gran cantidad de piezas que se pueden encontrar en subastas y tiendas del sector. De hecho, son infinidad los decoradores de interiores que las usan para sus trabajos. Y es que los antiguos chinos eran consumados artistas a la hora de crear todo tipo de objetos, algunos de uso habitual como platos o cajas.

Bellos objetos a todo tipo de precios

Por otra parte, existe la leyenda de que las antiguedades chinas son caras. Aunque es cierto que algunas piezas poseen precios muy altos, hay objetos preciosos llegados desde el gigante asiático a muy buenos precios. No es éste el lugar para hacer una lista de ellos pero diremos que, salvando piezas de gran valor, podemos encontrar jarrones, platos y otros objetos por una cantidad asequible a cualquier bolsillo. Y ello a pesar de que, en muchos casos, tienen más de cien años de historia. Basta visitar cualquiera de las muchas tiendas especializadas en este tipo de antiguedades orientales para llevarse una grata sorpresa y volver a casa con una hermosa pieza decorativa.

Tipos de antiguedades chinas

Los objetos procedentes de China que podemos encontrarnos son de varias clases. Por una parte, tenemos los platos, pintados generalmente a mano y de una extraordinaria calidad artística, algunos verdaderos alardes de maestría en el dibujo. También están las bandejas, respecto a las cuales puede decirse lo mismo. Pero quizá las antigüedades chinas más conocidas sean los jarrones. Dejando aparte los de pretéritas dinastías, que están al alcance de muy pocos, podemos encontrar preciosas piezas de este tipo a muy buenos precios y también decoradas a mano con enorme destreza. Pero también pueden hallarse otros muchos tipos de objetos como relojes, pitilleras, abanicos o cajas. Por otra parte, muchos de estos objetos tienen como materia prima la famosa porcelana china, toda una referencia en el mundo de las antiguedades orientales. No en balde, fueron los antiguos habitantes del gigante asiático quienes empezaron a utilizarla para sus piezas decorativas. La porcelana china ha logrado fama mundial. En definitiva, las antiguedades chinas tienen cabida en cualquier lugar pues casan armónicamente con todo tipo de decoración y, especialmente si de porcelana china hablamos, otorgan un toque de indiscutible distinción.

Más

Antigüedades Chinas 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items