C-568

Antigua Brújula China Feng-Shui. China, Circa 1900

Delicada y antigua brújula china para feng shui en madera ebonizada y con apliques grabados a mano. Con más de cien años de antigüedad. Funciona muy bien.

Vendido

authentication_certify

Antigua Brújula China Feng-Shui, con Apliques de Hueso. China, Circa 1900

Preciosa brújula antigua para feng shui fabricada en China circa 1900, en buen estado de conservación y buen funcionamiento. Esta pieza es una delicada antigüedad que muestra toda la belleza de las artes decorativas orientales. Este tipo de brújulas se conocen como Luo Pan o Lo’Pan, estando compuestas por una brújula magnética tradicional encastrada en una pieza de madera circular. Alrededor de la brújula suele haber una serie de círculos concéntricos con información práctica para la aplicación del Feng-Shui en decoración y arquitectura. La brújula que vemos en las fotos es de madera maciza ebonizada y lleva encastres de hueso, con motivos dibujados a mano con tinta negra. La madera se ha combado con el paso de los años, pero se encuentra en buen estado. Alrededor de la brújula y los círculos con la información hay doce medallones de hueso con representaciones de los animales del horóscopo chino. En la tapa podemos ver un aplique central con una escena en la que aparece una pareja acompañada de un ciervo. Rodeando a este motivo ocho medallones más, también de hueso y decorados ideogramas y símbolos. En la base de la brújula hay otro aplique de hueso decorado con el símbolo del Ying y el Yang, en cuyo interior podemos ver un sello en color rojo (el único en este tono) y una firma o inscripción.

Por su precisión y su atractivo, esta antigua brújula china para feng shui es una pieza llena de belleza y de poder de atracción.

Medidas: Diámetro: 12 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: