C-876

Antiguo Tarjetero Chino En Madera de Sándalo Tallada. China, Ca. 1900

Delicado y antiguo tarjetero chino tallado a mano en madera de sándalo. Completo y bien conservado. Pieza de artesanía antigua.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Tarjetero Chino En Madera de Sándalo Tallada. China, Ca. 1900

Antiguo tarjetero chino en madera de sándalo tallada a mano, fabricado circa 1900 y bien conservado. El tarjetero es original de época: tiene más de cien años de antigüedad. Únicamente presenta una pequeña reparación en uno de los laterales de la tapa; el resto del artículo permanece en excelente estado. El tarjetero es de forma rectangular y está totalmente tallado a mano con gran precisión y delicadeza. Los motivos tallados configuran una escena continua que pasa de un lado al otro, en la que vemos un paisaje oriental con pequeños templos y puentes que emergen de un frondoso bosque. Entre los árboles y las construcciones aparecen figuras masculinas que forman grupos o parejas, mientras que otras caminan en solitario. Los personajes visten de forma tradicional y austera y llevan la cabeza rapada; algunos de ellos portan cestos y fardos. Las figuras, el follaje y las construcciones están tallados con sorprendente habilidad, sobre todo si tenemos en cuenta el pequeño tamaño del artículo.

Este antiguo tarjetero chino en madera de sándalo tallada es una hermosa pieza de coleccionista, que todavía se puede emplear para guardar tarjetas y otros recuerdos.

Medidas: Ancho: 5,8 cm. Alto: 9,8 cm. Fondo: 1 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: