C-666

Antiguo Espectroscopio por los Hermanos Breton. Francia, S. XIX

Fantástico espectroscopio antiguo firmado por Breton Fréres. Original de época y completo. En buenas condiciones. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Espectroscopio Francés por los Hermanos Breton. Francia, S. XIX

Antiguo espectroscopio francés por los Hermanos Breton, fechado en el siglo XIX y en muy buen estado. Este aparato (también llamado espectrómetro o espectrógrafo) es un instrumento científico empleado para medir las propiedades de la luz, dentro de una sección concreta del espectro electromagnético. Su función es realizar determinados análisis de luz, con el objeto de identificar distintos materiales. El espectroscopio que vemos en las imágenes parece estar completo, pero no se ha testado para garantizar su buen funcionamiento. Conserva el prisma original de época, que se encuentra ligeramente deteriorado; si se quiere utilizar el aparato, sería necesario cambiarlo por uno en buenas condiciones.

El instrumento está formado por un cuerpo cilíndrico superior esmaltado en negro mate hacia el que se enfocan tres tubos de latón, entre ellos un telescopio. En el interior de este cuerpo se halla el prisma de vidrio. En la parte superior de esta pieza podemos ver el nombre del fabricante, Breton Fréres a Paris, grabado a mano. Tanto el cuerpo central como los tubos de latón están soportados por una pieza de hierro de color negro que se alza sobre un mástil de latón. El mástil, a su vez, se sostiene sobre un trípode de metal dorado. El latón está en muy buenas condiciones y conserva el lacado transparente original, que aporta al metal una bella pátina de antigüedad. Por su parte, las piezas esmaltadas en negro también están en muy buen estado.

Este atractivo y original espectrómetro antiguo francés es un instrumento lleno de encanto e interés, perfecto para ser expuesto en una vitrina con piezas científicas de época.

Medidas: Altura: 44,5 cm.

Historia de Breton Fréres

La firma de instrumentos médicos y científicos Breton Fréres comienza su andadura en 1836, cuando Louis y André Breton abren su primer negocio en el nº 4 de la Rue Servandoni. Solo dos años después, la empresa lanza un aparato electromagnético para uso terapéutico que se convierte en un éxito y pasa a ser profusamente empleado en los hospitales franceses de la época. El negocio sigue creciendo, y en 1841 Breton Fréres pasa a ocupar dos locales en el 9 de la Rue Petit Bourbon/St. Sulpice, recibiendo distintos galardones por parte de renombradas sociedades científicas. El auge del negocio no se detiene ahí: en 1848 los hermanos Breton vuelven a cambiar de sede y se trasladan a la Rue Dauphine. La firma es premiada en las Exposiciones Nacionales de 1839, 1842 y 1844, así como en la Exposición Universal de Londres de 1851 y en la de París de 1855. Entre 1860 y 1880 Breton Fréres alcanza su máximo apogeo, exportando la mayor parte de su producción a otros puntos de Europa. En 1880 la empresa pasa a manos de Gerboz, para cerrar definitivamente sus puertas en 1888.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: