C-784

Antiguo Manómetro de Precisión Negretti y Zambra. Inglaterra, Circa 1930

Magnífico manómetro de precisión antiguo firmado por Negretti y Zambra. Muy decorativo y en excelente estado. Pieza de coleccionista con encanto.

295,00 €

authentication_certify

Antiguo Manómetro de Precisión Negretti y Zambra de Gran Tamaño. Inglaterra, Circa 1930

Antiguo manómetro de precisión Negretti y Zambra de gran tamaño, fabricado en Inglaterra circa 1930 y muy bien conservado. Este delicado y espectacular instrumento se empleaba antaño para medir pequeñas presiones de gas en espacios cerrados, como por ejemplo túneles de viento, chimeneas y espacios similares. El fluido contenido dentro del tubo de cristal podía ser una mezcla de aceite y agua, o bien mercurio. Este tubo debe tener una ligera inclinación para su uso, lo que se consigue calibrando el manómetro con el nivel de burbuja que incluye en su interior.

El manómetro consta de una caja rectangular y alargada, fabricada en madera de roble maciza y dispuesta en sentido horizontal sobre una base de madera provista de dos pequeños pilares de latón ajustables. La caja lleva una tapa frontal de cristal, a modo de vitrina; fijado al fondo aparece el tubo de vidrio, que se conecta a una ampolla a la izquierda y termina directamente en la parte superior por la derecha. En la parte superior del manómetro hay dos llaves de latón que cierran los dos extremos del tubo. El tubo, a su vez, está fijado a una escala graduada de latón que lleva la firma del fabricante: NEGRETTI & ZAMBRA – LONDON.

A la izquierda del manómetro podemos ver también una placa de latón, con una inscripción grabada y esmaltada en letras mayúsculas negras. En ella se indica que nunca se debe alterar la disposición del tubo o del nivel, y que en caso de rotura el instrumento debe ser enviado de nuevo al fabricante para su recalibración. Todas las piezas que conforman este manómetro están en muy buen estado: la madera despliega su hermoso color dorado y su veta oscura, las partes de cristal son originales y el latón se encuentra bien conservado.

Decorativo y nostálgico, este antiguo manómetro de precisión Negretti y Zambra de gran tamaño está llamado a brillar en un espacio lleno de estilo.

Medidas: Base: Ancho: 50 cm. Fondo: 14 cm. Caja: Ancho: 76 cm. Alto: 16 cm. Fondo: 7 cm. Altura del Manómetro: 25 cm.

Historia de Negretti y Zambra

La firma Negretti y Zambra fue fundada en 1850 por Henry Negretti (1818-1879) y Joseph Zambra (1822-1897), ambos nacidos en Italia, para la fabricación de instrumentos científicos y ópticos. El negocio estaba situado en Londres, y además del taller de manufacturación de instrumentos también incorporaba un estudio de fotografía. La sociedad creada por Negretti y Zambra terminaría siendo la proveedora oficial de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, y posteriormente del rey Eduardo VII. También lo serían del Royal Observatory y el Almirantazgo Británico. Además, la compañía también envió a diferentes fotógrafos para documentar eventos como la Guerra del Opio, que enfrentó a China e Inglaterra entre 1839 y 1942.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: