C-703

Antiguo Samovar en Plata Maciza por André Aucog. Francia, 1887-1911

Magnífico samovar antiguo de plata maciza firmado por André Aucog. Espita en funcionamiento. Decoración grabada a mano.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Samovar en Plata Maciza por André Aucog. Francia, 1887-1911

Espectacular y antiguo samovar en plata maciza por André Aucog, fabricado en Francia entre 1887 y 1911 y en impresionante estado de conservación. Esta delicada y original pieza de platería destaca por su estilizado diseño, su decoración grabada a mano y su funcionalidad. La espita del samovar está en funcionamiento y permite servir tanto bebidas calientes, como frías. En la base del samovar podemos ver grabada la firma A. AUCOG, acompañada de un contraste de platero con la imagen de un gallo.

En este artículo podemos ver contrastes en otras de sus partes incluyendo la marca de la plata francesa antigua, la cabeza de la diosa Minerva de perfil. El calentador también lleva los mismos contrastes, que garantizan el origen y la calidad de la plata de la que están fabricadas las piezas. El samovar muestra un estilizado diseño que revela la influencia de dos escuelas decorativas vigentes en la época (finales del siglo XIX): el neoclasicismo y el modernismo. El cuerpo central se eleva sobre cuatro finísimas patas curvadas decoradas con motivos estilo art déco. Las patas se apoyan sobre sendas piezas de marfil; el mango del calentador es también de este material.

En la parte inferior del cuerpo del samovar podemos ver el caño con la llave que permite dispensar los líquidos. El caño tiene forma de gárgola y va provisto de una llave de madera oscura. Por otra parte, en la parte superior de la pieza hay dos airosas volutas simétricas que sirven como asas, además de tener una función decorativa. El samovar lleva una delicada y elegante decoración grabada a mano formada por motivos simétricos grabados con distinta profundidad. La parte inferior de la pieza es de plata lisa y aporta al diseño una armonía de lo más atractiva.

Este bellísimo samovar antiguo de plata maciza y en funcionamiento es una pieza llena de encanto, de primera calidad y con una presencia imponente.

Medidas: Alto: 43 cm. Ancho: 25 cm. Peso: 2.730 g. Capacidad: 3 l.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: