C-868

Juego de Café Antiguo en Plata Maciza. 7,8 kilos. España, Principios Siglo XX

Impresionante juego de café español en plata maciza. Completo y muy bien conservado, incluso el calentador del samovar.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Juego de Café en Plata Maciza. Pps Siglo XX
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Extraordinario Juego de Café Antiguo en Plata Maciza. 7,8 kilos. España, Principios Siglo XX

Extraordinario juego de café antiguo en plata maciza (7 kilos 800 g), completo y fabricado en España a principios del siglo XX. Este impresionante conjunto se conserva en excelentes condiciones y está decorado con complicados grabados realizados a mano que aumentan su belleza. El juego consta de las siguientes piezas: samovar, cafetera, tetera, jarra para la leche, azucarero y colador. Todas ellas se presentan en una bandeja, también realizada en plata. En conjunto, el juego muestra una belleza espectacular y un estado de conservación increíble, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene cerca de un siglo de antigüedad.

La amplia bandeja tiene el borde decorado con preciosos relieves, que alcanzan también a las asas laterales. En su interior, una serie de grabados con motivos florales alegran la brillante plata lisa, magníficamente conservada. Entre el resto de las piezas, el samovar destaca por su altura y tamaño. Esta pieza consta de un calentador o infiernillo inferior sobre el que va colocada la jarra para calentar el agua. El calentador se eleva sobre tres estilizadas patas curvadas; está bien conservado y en perfectas condiciones. La impresionante jarra lleva una enorme asa de plata labrada que destaca por encima del juego de café; el resto de la pieza va decorado con los mismos motivos grabados y en relieve.

El resto de las piezas del juego de café reproducen la fantástica decoración del samovar y la bandeja. En todas llama la atención la gran delicadeza de los grabados, que cubren prácticamente toda la superficie de la plata. Los relieves los podemos distinguir en las asas de las jarras y la empuñadura y el borde del colador, y mantienen la línea estética de los grabados. Plenos de volutas y motivos florales, son tan delicados como precisos y revelan la mano de un artista de la artesanía en plata. Todas las piezas están marcadas en la base con los contrastes del platero y de la plata española antigua. Completo y lleno de belleza, este extraordinario juego de café antiguo en plata maciza destacará sin duda en el salón más espectacular.

Medidas:

Bandeja: Ancho (sin Asas): 61 cm. Ancho Total: 77 cm. Fondo: 47 cm. Peso: 2.850 g.
Samovar: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho Total: 27 cm. Altura: 48,5 cms. Peso: 2.335 gms.
Tetera: Ancho de la Base: 10 cm. Ancho del Cuerpo: 15,5 cm. Ancho Total: 30 cm. Altura: 22 cm. Peso: 935 gms.
Cafetera: Ancho de la Base: 10 cm. Ancho del Cuerpo: 14 cm. Ancho Total: 27 cm. Altura: 25 cm. Peso: xxxx gms.
Jarra para Leche: Ancho de la Base: 7,5 cm. Ancho del Cuerpo: 12 cm. Ancho Total: 19 cm. Altura: 13 cm. Peso: 353 gms.
Azucarero: Ancho de la Base: 7,5 cm. Ancho del Cuerpo: 11 cm. Ancho Total: 17 cm. Altura: 16,5 cm. Peso: 447 g.
Colador: Longitud: 14 cm. Altura: 4,5 cm. Fondo: 8,5 cm. Peso: 102 gms.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: