C-655

Antigua Cubertería Plata Maciza Dorada. Napoleón III, 1870. Francia

Soberbia cubertería de viaje de plata maciza para postres. Con contrastes y decorada con grabados hechos a mano. Magnífico estuche.

14 000,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antigua Cubertería de Viaje para Postres. Plata Dorada. Completa. Napoleón III, 1870. Francia

Extraordinaria y antigua cubertería de viaje para postres en plata maciza dorada, completa y fechada en la época de Napoleón III (1870). Este magnífico conjunto perteneció sin duda a alguien de la nobleza francesa. Procede de Francia y se presenta en su estuche original de época, de fantástico diseño y en excelente estado de conservación. La cubertería está completa e incluye cuatro fuentes para postres, un pequeño recipiente con dos mangos de hueso (probablemente para las confituras) y una hermosa pieza diseñada posiblemente para fumadores. Los orificios inferiores de esta pieza parecen ser para sujetar los cigarrillos, mientras que la bandeja situada sobre la figurilla de plata que representa a una mujer es muy probablemente el cenicero.

La cubertería está formada por 18 cuchillos y el mismo número de tenedores y cucharas de postre. Además, encontramos 12 cucharillas, unas pinzas para coger los azucarillos y un colador. Todas las piezas llevan contrastes, que corresponden a dos orfebres diferentes: Martial Fray (en las fuentes y las piezas superiores) y L.B. El dorado que embellece la plata está en magníficas condiciones, al igual que los cubiertos y las fuentes en sí. Todas las piezas llevan una magnífica decoración labrada de inspiración barroca; por otra parte, las hojas de los cuchillos están delicadamente grabadas a mano con un precioso motivo asimétrico.

El estuche donde se guardan las piezas es de madera maciza, con acabado exterior lacado en negro y en fantásticas condiciones. En la tapa podemos ver las iniciales doradas M.G., que también aparecen grabadas en las fuentes y los cuchillos de la cubertería. El interior del estuche está completamente revestido de seda moaré de color fucsia, maravillosamente conservada. Los frontales de los cajones y los bordes de las bandejas están forrados con piezas de terciopelo del mismo color, llevando además delicados apliques y tiradores de bronce o latón dorado. El estuche conserva la cerradura y la llave originales en perfecto funcionamiento, así como la antigua funda de piel que lo protege desde hace más de ciento cincuenta años.

Esta espectacular y completa cubertería de viaje para postres en plata maciza dorada probablemente perteneció a un importante personaje, siendo digna de un emperador.

Medidas: Estuche Cerrado: Ancho: 59 cm. Alto: 25,5 cm. Fondo: 35 cm. Peso: Cubertería sin Cuchillos: 2.275 g. Cuchillos: 443 g.

13 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: