C-418

Antigua Escribanía Española Rosell en Plata. Barcelona, España, 1840

Elegante escribanía antigua de plata maciza fabricada en España. Con una delicada figura femenina en el centro. Completa y con contrastes de plateros.

900,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Preciosa escribanía antigua de plata maciza, fabricada en Barcelona en el año 1840 y en buenas condiciones. Se trata de una pieza delicada y elegante, con un diseño de inspiración naturalista que anticipa algunas características del art noveau. La escribanía lleva unos contrastes con las marcas Fch. Carreras y N. Rosell, correspondientes a Narcis Rosell y Francisco de Asís Carreras y Durán. Estos contrastes aparecen grabados bajo la base de la escribanía, junto con el sello BAR que corresponde a la plata de Barcelona fechada en el siglo XIX.

La escribanía está completa y en muy buen estado. La concha central de la parte delantera se mueve un poco; al parecer, en su día se le hizo una antigua restauración con remache de plata. El resto de las partes se encuentran en perfectas condiciones, bien fijadas en su lugar y desplegando una belleza muy especial. Cabe destacar la preciosa figura central, que representa a una mujer vestida de forma sencilla y con las manos cruzadas sobre el pecho. La falda se ajusta a sus piernas por la acción del viento y crea una sensación muy realista.

La base de la escribanía se alza sobre cuatro patas historiadas, con molduras y flores. Sobre la concha de vieira central hay un motivo grabado y en relieve con forma de corazón invertido, flores y hojas. Sobre él se alza un pedestal con forma de copa, coronado por la figura antes mencionada. Los tinteros ubicados a ambos lados tienen forma de jarrón y conserva sus tapas de plata. La tapa del tintero de la izquierda lleva colgando en su interior una campanilla, un delicioso detalle que aporta aún más encanto a esta maravillosa escribanía.

Perfecta para embellecer un antiguo aparador o una mesa de despacho, esta antigua escribanía española de plata maciza es una pieza de gran valor artístico y delicada presencia.

Medidas: Ancho: 22 cm. Alto: 23,5 cm. Fondo: 12 cm.

12 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: