C-532

Antigua Jarra de Pico y Bandeja en Plata Maciza Peruana, 2,470 Kg. Perú, S. XIX

Espectacular conjunto de jarra de pico y bandeja en plata maciza grabada a mano. Procedente de Perú y de gran antigüedad. Impresionante.

2 900,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Soberbio conjunto de jarra de pico con bandeja circular, ambas fabricadas en plata maciza grabada a mano y fechadas en el siglo XIX. El conjunto procede de Perú y llama la atención poderosamente por su enorme tamaño, su gran antigüedad y su impresionante estado de conservación. La jarra y la bandeja están en perfectas condiciones, sin desperfectos ni abolladuras. La plata aparece pulida y brillante, mientras que la decoración grabada a mano que adorna toda la superficie no presenta signos de desgaste.

La jarra es una pieza estilizada y armoniosa. Tiene un pie circular que se encaja en el centro de la bandeja, creando una curiosa sensación de continuidad con esta (como si ambas formasen un solo artículo). El pie está decorado con motivos y símbolos en relieve, entre los que podemos ver curiosos rostros, flores y grandes hojas. El cuerpo de la jarra lleva grabados geométricos de inspiración precolombina; en la base podemos ver lo que parecen unos misteriosos homínidos trabajados en relieve. El pico de la jarra lleva un mascarón delicadamente grabado, mientras que el asa también está decorada con un rostro que recuerda al de un fauno o un ser mitológicos.

La bandeja es también un artículo espectacular. Muy amplia y de forma circular, en toda su superficie se repite la decoración de estilo precolombino presente en la jarra. Llas figuras con forma humana en relieve aparecen dispuestos de forma simétrica, a modo de radios que surgen del centro de la bandeja. En el centro, la forma circular donde se encaja la jarra lleva grabado el mismo rostro que aparece en el asa de esta. Este rostro también se repite tres veces en el borde de la bandeja, alternado con máscaras precolombinas. En la cara inferior de la bandeja, junto al borde encontramos una serie de contrastes bien grabados en el metal. Los mismos aparecen en la jarra, cerca del pico de la misma.

La curiosísima decoración, la calidad de la plata y la envergadura de este conjunto de jarra antigua y bandeja peruanas las hacen impresionantes como atractivas. Es un artículo destinado a presidir el salón más elegante y aristocrático.

Medidas:

Jarra: Ancho de la Base: 9 cm. Ancho de la Boca: 12 cm. Ancho con Pico y Asa: 22 cm. Alto: 18,5 cm. Peso: 785 g.
Bandeja: Diámetro: 45 cm. Peso: 1.690 g.

13 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: