C-867

Antiguo Aguamanil y Jofaina en Plata Maciza. Emile Hugo. Francia, Circa 1870

Precioso conjunto de aguamanil y jofaina en plata maciza. Con contrastes de Emile Hugo. Bellísimo conjunto totalmente grabado a mano.

2 700,00 €

authentication_certify

Antiguo Aguamanil y Jofaina. Emile Hugo. Plata Maciza. Francia, Circa 1870
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Aguamanil y Jofaina en Plata Maciza. Emile Hugo. Francia, Circa 1870

Antiguo aguamanil y jofaina en plata maciza por el platero Emile Hugo, realizado en Francia a finales del siglo XIX (circa 1870). Este impresionante conjunto es una obra de arte de la platería, tanto por la calidad del trabajo del célebre platero francés como por la intrínseca belleza de cada pieza. Las obras del platero Emile Hugo, quien trabajó en su taller de la Rue de Quatre-Fils de París desde 1853 hasta 1880, son muy buscadas por coleccionistas y expertos por su belleza y calidad. El conjunto está en magnífico estado de conservación; el único detalle que podemos apreciar es un pequeño golpe en el aguamanil. El resto de la plata está en perfecto estado, lisa, brillante y plena de grabados decorativos.

Tanto el aguamanil como la jofaina están decorados con motivos románticos, rodeados por detalles de inspiración vegetal. Es una decoración muy acorde con el estilo romántico, una de las tendencias en boga a finales del siglo XIX. Combina partes grabadas a mano en la plata con bellísimos detalles en relieve: la mezcla de ambas técnicas genera una estética muy hermosa y especial. La escena protagonista es un relieve que muestra a un joven taciturno, sentado entre plantas y flores y acompañado de una joven. La muchacha va vestida con atuendo pastoril y está de pie, acariciando la cabeza del joven. Ambos están rodeados por grandes hojas y flores. Este relieve se encuentra en la parte central posterior de la jofaina y en el cuerpo del aguamanil, decorando las zonas más visibles y relevantes de ambas piezas.

El borde de la jofaina está decorado con más relieves, todos ellos de gran belleza, que representan racimos de uvas en la vid y flores. También muestra delicadas volutas grabadas sobre la plata, similares a las del cuerpo de la jarra. En el centro distinguimos tres iniciales grabadas a mano: P.V.L. El aguamanil también está cubierto de bellísimos e intrincados grabados a mano. El asa es muy hermosa y combina dos piezas curvas, moldeadas en plata y también con su propia decoración. Los contrastes de la plata francesa y del platero Emile Hugo se pueden ver claramente marcados en la base del aguamanil y en la parte trasera de la jofaina.

Este antiguo aguamanil y jofaina de plata maciza brillará con luz propia en un gran salón, sobre la mesa de comedor o en un aparador señorial.

Medidas: Aguamanil: Ancho de la Base: 11,8 cm. Ancho Máximo: 16 cm. Altura: 28 cm. Peso: 853 gms. Jofaina: Ancho del Pie: 17,8 cm. Ancho Total: 34 cm. Altura: 11 cm. Peso: 1.055 gms.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: