C-704

Antiguo Aguamanil y Palangana en Plata Maciza. España, Circa 1940

Hermoso conjunto antiguo de aguamanil y palangana en plata maciza. Muy bien conservados y con decoración grabada a mano.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Aguamanil y Palangana en Plata Maciza. España, Circa 1940

Precioso conjunto formado por un antiguo aguamanil y palangana en plata maciza, fabricado en España circa 1940 y en excelentes condiciones. El aguamanil o jarra tiene una capacidad de dos litros y medio y muestra un diseño elegante y estilizado, perfecto para cumplir una función decorativa. El asa es una preciosa escultura exenta con forma de mujer vestida y peinada a la manera grecorromana, que curva el cuerpo a modo de mascarón y eleva los brazos para sostener una gran voluta. El cuello del aguamanil lleva una delicada cenefa de motivos simétricos, que se repite en la parte inferior con mayor anchura. Bajo esta cenefa, la base de la jarra está decorada con pétalos simétricos. La palangana del conjunto repite exactamente la misma decoración de forma simétrica, de manera que los pétalos del aguamanil se encuentran con los de esta pieza y crean un efecto realmente espectacular. En la base de la jarra y el borde de la palangana podemos ver los contrastes que dan fe de la calidad y la antigüedad de la plata.

Este fantástico y antiguo conjunto de aguamanil y palangana en plata maciza destacará sobre un aparador de madera noble por su belleza y su originalidad.

Medidas: Aguamanil: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho Máximo: 20 cm. Alto: 35,5 cm. Peso: 1390 g. Capacidad: 2,5 l. Palangana: Diámetro: 32,5 cm. Peso: 1.300 g.

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: