C-122

Juego de Cubiertos de Servir Antiguo con Mangos de Plata. Francia, Circa 1900

Bellísimo juego antiguo de cubiertos de servir con mangos de plata grabada. Contrastes en todas las piezas. En su estuche original de época.

Vendido

authentication_certify

Precioso y antiguo juego de cubiertos de servir en su estuche original de época, con mangos de plata maciza y en buenas condiciones. El juego procede de Francia y está fechado circa 1900. Consta de tres piezas: cuchillo de trinchar, tenedor con pinza y un accesorio para sujetar la pieza a trinchar. Los mangos de los tres cubiertos son de plata maciza; todos ellos llevan contrastes que lo garantizan. Están decorados con un bellísimo motivo grabado a mano que representa unas delicadas flores de estilo plenamente modernista.

Las flores grabadas en los mangos de los cubiertos entrelazan sus tallos, creando diseños muy del gusto del estilo Art Noveau que hacía furor en la Europa de la época. Los motivos están en muy buen estado de conservación, sin signos de desgaste. Los contrastes que marcan la plata los podemos ver en la zona donde el mango de cada pieza se une al cubierto en sí. En la hoja de acero del cuchillo distinguimos también la palabra PARIS, claramente grabada en el metal. Por su parte, el tenedor va provisto de una pinza superior que se acciona con el dedo índice y permite coger los alimentos con seguridad.

El tercer cubierto es una pieza muy curiosa. Se trata de una especie de pinza formada por dos abrazaderas y rodeada por una mordaza con llave roscada. La pieza a trinchar se introduce entre las dos abrazaderas y posteriormente se aprieta la llave, de manera que la mordaza la mantiene en su lugar. Como comentábamos, el juego de cubiertos se presenta en su estuche original de época, una delicada caja forrada de piel de color verde por el exterior y decorada con grabados dorados. Por el interior el estuche lleva forros de color rosa fucsia y salmón, ambos bien conservados.

Precioso, antiguo y funcional, este fantástico juego de cubiertos de servir con mangos de plata llamará la atención en la mesa más aristocrática.

13 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: