C-393

Nivel de Expedición Antiguo. Alemania, 1900

Antiguo nivel de expedición con más de cien años, en su estuche original de época. Utilizado en trabajos de campo. Funcional.

Vendido

authentication_certify

Atractivo nivel de expedición o nivel topográfico de bolsillo, fabricado en Alemania circa 1900 y en buen estado. El nivel es una pieza de época y conserva todas sus partes y componentes originales. A día de hoy, es una pieza funcional que aún podría emplearse para realizar tareas de medición topográfica in situ. De pequeño tamaño, se presenta en su estuche original. Aunque el estuche está bastante desgastado por el paso del tiempo, todavía cumple su función: guardar el nivel protegido y seguro para su transporte. El nivel está fabricado en hierro fundido y latón, con piezas de metal plateado.

En el interior del estuche encontramos el nivel desmontado, con un compartimento para cada parte. El nivel está formado por el telescopio y el nivel de burbuja, mientras que por otra parte se encuentra la pieza de conexión al trípode. El telescopio esmaltado en negro consta de dos cuerpos: el de hierro ya mencionado y otro de latón, que se puede extraer para ajustar el enfoque. En la parte inferior del cuerpo de latón vemos el nivel de burbuja de época, todavía con la burbuja de aire original. Esta pieza lleva el número de serie DRP36795 grabado en el metal y claramente legible.

El estuche donde se guarda el nivel está forrado en piel oscura por el exterior, mientras que en el interior podemos ver los restos de un forro de tela azul. Ambos revestimientos se encuentran bastante deteriorados y desgastados, señal de que el nivel fue utilizado de forma habitual. A modo de bisagras, en su parte posterior lleva tres remaches de cuerpo marrón que sustituyen a los herrajes de metal originales, ya desaparecidos. Solo uno de los remaches, el central, se conserva completo.

Aún funcional y de encantador aspecto, este antiguo nivel de expedición merece descansar en una vitrina de coleccionista, donde desplegará todo su atractivo.

Medidas: Telescopio: Plegado: 12 cm. Desplegado: 15,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: