C-545

Antiguo Compas de Viga. Uso Militar. Inglaterra, Circa 1900

Auténtico compás de viga antiguo inglés en su caja de caoba. Utilizado en el campo militar. Bien conservado y listo para utilizar. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Atractivo y antiguo compás de viga en buenas condiciones, procedente de Inglaterra y fechado circa 1900. Se trata de un compás modelo II, fabricado en madera de caoba y para uso militar. Está muy bien conservado y en estado de funcionamiento, conservando todas las piezas y componentes originales (incluyendo un completo juego de puntas). La única pieza que se ha sustituido es uno de los tornillos de sujeción, que si bien no es original no destaca en el conjunto y permite el empleo del compás para su función original. Estos compases se emplean para trazar círculos de gran tamaño, especialmente en trabajos de carpintería. El estuche de guardado, de caoba maciza y barnizado a muñequilla por el exterior, lleva grabada la inscripción COMPASSES BEAM 26 MK II. Las dos flechas apuntando hacia arriba indican que el compás se empleaba para uso militar. Probablemente se trata un modelo de uso civil que en su día fue asignado al ejército inglés.

Por su gran calidad y su eficaz diseño, este antiguo compás de viga merece un lugar especial en una colección de antigüedades relacionadas con la topografía, la ingeniería o el arte militar.

Medidas: Longitud (Estuche): 71 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: