C-889

Muy Antiguo Estuche Médico de Trepanación Circa 1730. Francia.

Exclusivo y antiguo estuche médico para trepanación. Original de principios del siglo XVIII. Completo y magníficamente conservado.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguo Estuche Médico de Trepanación Circa 1730. Francia.

Muy antiguo estuche médico de trepanación del año 1730, fabricado en Francia y con todos los útiles y herramientas en buen estado. El estuche es de madera de roble maciza y ha sido restaurado. Lleva un barniz a muñequilla en tono nogal oscuro que le aporta a la madera profundidad y encanto. La cerradura y la llave son originales de época y se encuentran en estado de funcionamiento. Si abrimos el estuche, en el interior encontraremos el instrumental de trepanación descansando sobre una base pintada en color celeste. Cada herramienta tiene un hueco con su forma, para poderlas transportar de manera ordenada sin que se desplacen o estropeen. El set de instrumentos está formado por un trepanador, una base de apoyo, brocas de corona para perforar, punzones y espátulas. El trepanador lleva grabado el nombre MILLOT. Los útiles son de acero y muestran un aspecto sólido y poderoso, habiéndose conservado en magníficas condiciones hasta nuestros días.

Los coleccionistas de antigüedades relacionadas con la profesión médica encontrarán todo un hallazgo en este antiguo estuche médico de trepanación del año 1730, completo y en fantástico estado de conservación.

Medidas: Ancho: 29 cm. Fondo: 20,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: