C-890

Gran Estuche Antiguo de Cirujano Evans. Inglaterra, S. XIX

Importante y antiguo estuche de cirujano Evans & Co., de gran tamaño y con numerosos instrumentos de época. En muy buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Gran Estuche Antiguo de Cirujano Evans. Inglaterra, S. XIX

Gran estuche antiguo de Cirujano Evans & Co., fabricado en Inglaterra en el siglo XIX y con numerosos instrumentos de época. El estuche es de gran tamaño y contiene dos bandejas, encontrándose toda la estructura en muy buen estado. Tiene forma de maletín y es de madera de caoba maciza, con asa superior de metal y ganchos de cierre originales. La madera está en buen estado; la parte superior muestra algunos cambios de color, lógicos dada la gran antigüedad del artículo. Sin embargo, está bien conservada y resulta muy atractiva. El interior del estuche está forrado en terciopelo púrpura en buenas condiciones.

La caja contiene dos bandejas: una de gran tamaño con sierras, cuchillos y un taladro, y la otra con una funda de cuero negro que se despliega para mostrar un juego de pinzas, espátulas, bisturíes y otros instrumentos médicos. Bajo estas dos bandejas hay más utensilios: pinzas de tijera, ganchos, punzones, etc. Los instrumentos son de acero y llevan la palabra EVANS grabada en el metal. Corresponde a John Evans & Co., prestigiosa firma de instrumental médico que permaneció en activo desde 1676 hasta 1874 en la ciudad de Londres.

El estuche contiene gran cantidad de instrumental, si bien el juego no está completo. Todos los utensilios son originales de la época y están en buenas condiciones. Los instrumentos guardados en la funda de cuero llevan empuñaduras de carey natural, muy bien conservadas. Los cuchillos y las sierras guardados en la bandeja superior tienen mangos de madera de color negro. Todos ellos conservan todo el encanto de los instrumentos de cirugía y medicina de la Inglaterra victoriana, época a la que probablemente pertenezca este estuche.

Este gran estuche antiguo de cirujano Evans encontrará su lugar en la consulta de un profesional amante de las antigüedades o en la vitrina de un buen coleccionista.

Medidas: Ancho: 52 cm. Fondo: 23 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: