C-985

Antiguo Estuche Forense Portátil Maw, Son & Thomson. Inglaterra, Circa 1880

Completo juego de cirugía Maw, Son & Thompson en su estuche original. Equipo portátil para médico forense. Magníficamente conservado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Estuche de Cirugía Maw, Son & Thomson Portátil para Médico Forense. Inglaterra, Circa 1880

Magnífico y antiguo estuche de cirugía Maw, Son & Thompson portátil para médico forense. Esta fascinante pieza fue fabricada en Inglaterra circa 1880, y a pesar de tener más de un siglo de antigüedad ha llegado a nosotros completa y en excelentes condiciones. El estuche es de madera de caoba maciza, con soportes internos forrados de terciopelo verde.

En su interior encontramos un completo instrumental de acero que incluye un mango de clip: al accionar el resorte, el mecanismo nos permite retirar la cuchilla para sustituirla por otra o por la sierra de amputar. El juego de herramientas incluye también pinzas de distintos tipos, martillo, escalpelos y un paquete con agujas de sutura. En el interior del estuche hay una placa encastrada con el nombre de la empresa fabricante: MAW SON & THOMPSON LONDON. En el papel de las agujas podemos ver de nuevo este nombre junto con la dirección de la empresa y la inscripción POST-MORTEM, indicando que son para uso forense. El nombre aparece también grabado en los utensilios. El estuche está en muy buenas condiciones y conserva la cerradura y la llave originales en funcionamiento.

Los amantes de las piezas de época relacionadas con la ciencia y la medicina sabrán apreciar este antiguo estuche de cirugía Maw, Son & Thompson portátil para médico forense, un artículo lleno de encanto e historia.

Medidas: Ancho: 23,6 cm. Fondo: 11 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: