D-064

Lote de 5 Botes de Farmacia Antiguos de Opalina Soplada. España, Circa 1940

Antiguo lote de 5 botes de farmacia de opalina soplada. Hechos a mano y muy bien conservados. Cada bote es una pieza única.

Vendido

authentication_certify

Lote de 5 Botes de Farmacia Antiguos de Opalina Soplada. España, Circa 1940

Fantástico lote de 5 botes de farmacia antiguos de opalina soplada, fabricados en España circa 1940 y muy bien conservados. Los botes están hechos a mano mediante la técnica del soplado de vidrio; cada uno es una pieza única, delicada y hermosa. Tienen una capacidad de 550 ml. Hasta tal punto son diferentes, que cada tapón solo encaja bien en la boca de su respectivo bote. El material del que están realizados es opalina soplada, un vidrio opalescente cuyo tono blanco con reflejos azules recuerda los tonos del ópalo. Su fabricación comenzó en Francia en el siglo XIX, inspirada en el vidrio lattimo veneciano y en el vidrio blanco de Bristol. Se trata de un material muy fino, atractivo y artesanal, perfecto para la confección de piezas delicadas como estos fantásticos botes.

Este lote de 5 botes de farmacia antiguos de opalina soplada y fabricados a mano destacarán en una vitrina de antigüedades médicas o como complementos de un elegante tocador.

Medidas: Ancho de la Base: 9 cm. Altura: 18,5 cm. Ancho Superior: 8 cm. Capacidad: 550 ml.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: