C-143

Oleo sobre lienzo de M. Bücher. “Farmacéutico”. 1970

El Farmacéutico. Pintura al óleo sobre lienzo firmada por M. Bücher. Muy bien ejecutada con gran atención al detalle. Estado excelente.

Vendido

authentication_certify

Fantástica pintura al óleo sobre lienzo titulada El farmacéutico, firmada por M. Bücher y fechada en los años 70 del siglo XX. El cuadro está en magníficas condiciones y destaca por la atención al detalle, la habilidad del artista y el original tratamiento del personaje. El pintor estaba especializado en imágenes que representaban las distintas profesiones, siendo este cuadro un excelente ejemplo de su obra. El lienzo es de formato cuadrado y se presenta con un precioso marco dorado con molduras, el complemento indispensable para la pintura. La firma original del autor aparece en la esquina inferior izquierda del cuadro, claramente visible.

La obra muestra a un antiguo farmacéutico trabajando en su laboratorio. Por su atuendo y por el entorno que rodea al personaje, es evidente que la escena está ambientada a finales del siglo XIX. El farmacéutico está situado a la izquierda del cuadro y se encuentra vertiendo un líquido contenido dentro de una probeta dentro de un matraz. Llama la atención el rostro sonriente, a la par que concentrado, del personaje protagonista de la obra. El laboratorio es una habitación con paredes deslustradas, una gran mesa de trabajo, un mueble de pared, una estantería y el diploma que indica la profesión del personaje.

La obra está realizada en una austera gama de tonos ocres, marfiles y grises. Esta paleta de colores aumenta su sensación evocadora y antigua, similar a la que generan las viejas fotografías y grabados en tonos sepia. El pintor muestra gran talento y habilidad en el uso de la pincelada, los toques de brillo y las proporciones, tanto en el personaje principal como en todos los objetos que le rodean. La perfección en la recreación de materiales como el cristal o el metal dorado, así como en la representación de los líquidos o el propio retrato del farmacéutico, revelan la mano de un artista consumado con muchos años de profesión a sus espaldas.

Magníficamente ejecutado y con un encanto fuera de toda duda, esta pintura al óleo original destacará como parte de la decoración más elegante.

Medidas: Lienzo: Ancho: 40 cm. Alto: 50 cm. Marco: Ancho: 48 cm. Alto: 58 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: