D-151

Antiguo Aparato Médico de Electroterapia. Circa 1900

Original aparato médico para la aplicación de electroterapia. Principios del siglo XX. Completo y en buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Aparato Médico de Electroterapia. Circa 1900

Fascinante y antiguo aparato médico de electroterapia fabricado circa 1900, bien conservado y con todos sus componentes originales. El aparato se presenta en una sólida caja de madera de caoba maciza, con uniones en cola de milano en las esquinas y un cajón lateral extraíble. La caja tiene tapa unida con bisagras y está muy bien conservada, con solo ligeros signos del paso del tiempo que le aportan un encanto indiscutible. Los herrajes, las bisagras y el asa son originales y están en buenas condiciones.

Si abrimos la caja, en su interior encontraremos una placa de color negro con múltiples elementos y mecanismos montados sobre su superficie. Podemos ver piezas de latón y metal plateado, y pomos y tiradores de madera negra. El cajón lateral, por su parte, contiene cables y dos cilindros de latón para aplicar las corrientes. Además de la caja, este aparato también consta de una base de madera de haya con una bobina de inducción sobre ella. La base lleva montados varias piezas de latón y está marcada con una serie de letras negras, impresas sobre fondo blanco.

Este maravilloso y antiguo aparato médico de electroterapia merece pertenecer a una gran colección de antigüedades médicas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Medidas: Caja: Ancho: 19 cm. Fondo: 12.5 cm. Altura (Cerrada): 13 cm. Base de la Bobina: Ancho: 21,5 cm. Fondo: 13,5 cm. Bobina: 12,5 cm.

Historia de la Electroterapia

La electroterapia es una técnica de medicina que utiliza las corrientes eléctricas para el tratamiento del dolor y otras aplicaciones terapéuticas. Su origen se remonta a la antigua Roma, donde los médicos ya utilizaban anguilas eléctricas para aplicar corrientes en los pacientes. En el siglo XVI William Gilbert, médico de la reina de Inglaterra, publicó el primer libro en el que se diferencian los fenómenos eléctricos y magnéticos, y se describen en detalle. En los siglos siguientes, la electricidad fue estudiada y utilizada con fines terapéuticos por distintos científicos como Luigi Galvani o Duchenne, quien investigó la razón por la que las corrientes eléctricas provocan contracciones musculares en los puntos conocidos como “puntos motores”. En los años 30 del siglo XX la electroterapia experimentó un gran auge, aunque tras la II Guerra Mundial el interés decayó considerablemente. En los años 80 se recupera su aplicación, sobre todo para rehabilitación, control del dolor y cicatrización de tejidos.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: