C-732

Antigua Copa Farmacéutica de Dorar Píldoras. Siglo XIX

Antigua copa de dorar píldoras en muy buen estado de conservación. Pieza para coleccionistas. Original de época y bastante rara.

Vendido

authentication_certify

Antigua Copa Farmacéutica de Dorar Píldoras. Siglo XIX

Antigua copa de dorar píldorar para uso farmacéutico, fabricada en el siglo XIX y en excelente estado de conservación. La copa está realizada en madera maciza, encontrándose el material muy bien conservado. Se trata de un artículo original de época, bastante raro y muy atractivo: este tipo de copas son piezas muy buscadas por su rareza y su autenticidad. Fabricada en madera de boj, muestra un atractivo color pardo dorado; en la parte superior de la tapa, la madera aparece algo oscurecida por el uso constante. La copa ni presenta grietas ni desperfectos, hallándose completa y en buen estado. En el interior podemos ver restos de la plata empleada para recubrir las píldoras. Estos artículos se empleaban para dar a las píldoras un aspecto más agradable y dulce, cubriéndolas con hojas doradas o plateadas. Para ello, el interior de la copa se impregnaba de mucílago de acacia y se introducía después la píldora, haciéndola girar hasta quedar totalmente recubierta de metal. La expresión popular “dorar la píldora” deriva, de hecho, de esta práctica.

Esta antigua copa de dorar píldoras es una auténtica pieza de coleccionista, totalmente original y en excelente estado de conservación.

Medidas: Ancho: 10 cm. Alto:12.5 cm.

3 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: