C-458

Antiguo Estuche de Cirugía Collin. Francia, Circa 1900.

Completo y antiguo estuche de cirugía Collin & Cie con m de un siglo de antigüedad. Piezas firmadas por la marca y estuche de madera en excelente estado.

authentication_certify

Magnífico y antiguo estuche de cirugía Collin & Cie, fabricado en Francia circa 1900 y en muy buenas condiciones. El instrumental de cirugía está completo: las piezas de acero inoxidable están firmadas por el fabricante y encajan perfectamente en sus huecos. La única excepción son las pinzas fórceps, de diseño ligeramente distinto y sin firmar. Es posible que se trate de una aportación posterior, pero la calidad de la pieza y su perfecto encaje en el hueco hace que se adapte perfectamente al resto del instrumental. El equipo está formado por una sierra de arco con hoja de repuesto, varias pinzas y bisturíes, alicates de corte, agujas de sutura e instrumentos de exploración.

Como hemos comentado, los útiles llevan grabado el nombre de la empresa fabricante. Algunas están marcadas con la inscripción COLLIN; otras llevan la firma COLLIN ET CIE, y el resto, COLLIN & CIE PARIS. Todas ellas corresponden a la empresa Collin & Cie, dedicada a la fabricación de instrumental médico y fundada a principios del siglo XIX. Los útiles se guardan en un precioso estuche de madera de caoba, elegante y sólido. El estuche conserva los herrajes y los cierres de latón originales, así como el revestimiento interior de terciopelo rojo. Tanto el acabado exterior como el forro interior están muy bien conservados, creando un fondo perfecto para la magnífica colección de herramientas de acero inoxidable.

Los aficionados a las antigüedades médicas encontrarán una pieza exclusiva en este equipo de instrumental de cirugía, un artículo con encanto y calidad digno de la mejor colección.

Historia de Collin & Cie

La firma de material quirúrgico Collin & Cie tiene su origen en París, en el año 1820. Es entonces cuando Joseph-Frédéric Benoît Charrière (1803-1876) funda el negocio original. En 1852, Charrière lega la compañía a su hijo Jean Jules; tras la muerte de este en 1866, al año siguiente la prestigiosa empresa pasa a manos de dos de sus aprendices, Adolphe Collin y Robert. En 1870 Adolphe Collin se queda con la firma en solitario y la mantiene como empresa familiar, legándosela a sus nietos tras su muerte. Para entonces, la firma pasa a llamarse Collin & Cie Successeurs. En 1930 pasa a manos de Gentile y mantiene el nombre de Charrière, Collin & Gentile.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: