C-423

Antiguo Estuche de Instrumental para Cirugía Oftalmológica. Inglaterra, 1870-1901

Completo instrumental de cirugía oftalmológica en su estuche original. Firmado por S. Maw, Son & Thompson. En excelentes condiciones

Vendido

authentication_certify

Impresionante estuche con un completo juego de instrumental para cirugía oftalmológica. El juego procede de Inglaterra y está fechado a finales del siglo XIX (entre 1870 y 1901). Los delicados utensilios están en muy buenas condiciones: todos ellos se conservan en su lugar, dentro del elegante estuche original de época firmado por S. Maw, Son & Thompson. El juego de instrumentos está formado por una serie de escalpelos, ganchos y espátulas de acero, con mangos de madera teñida en color negro. y uno lleva mango de hueso.

El estuche lleva un compartimento a la izquierda donde se guardan dos pequeños frascos de vidrio, uno de ellos etiquetado. En el borde superior de la caja se conserva una placa de hueso grabada con el nombre de la firma fabricante: S. MAW SON & THOMPSON LONDON. Los utensilios también llevan el nombre de la empresa grabado en el acero. El estuche en sí es una pieza muy bella, fabricada en madera de caoba maciza y muy bien conservado. Por el exterior, la madera está impecable: ha sido cuidadosamente restaurada para recuperar el cálido brillo y el tacto suave característicos del barniz a muñequilla original. En el centro de la tapa hay un escudo de latón encastrado en la madera, con una inscripción ligeramente borrosa grabada probablemente por su antiguo propietario.

Los amantes de las antigüedades médicas y de los objetos con encanto sabrán apreciar el atractivo de este antiguo instrumental quirúrgico en su estuche original de época.

Medidas (Estuche abierto): Ancho: 22,5 cm. Alto: 10,5 cm.

Historia de S. Maw, Son & Sons

En 1807, George Maw abrió un negocio en Londres junto con su primo Hornby. En 1814 Maw se independizó de la sociedad tras comprar una empresa que fabricaba instrumental quirúrgico, con la idea de gestionarla por su cuenta. Ya en 1825 el negocio se trasladó al 56 de Aldersgate Street; fue entonces cuando los hijos de Maw, John Hornby y Solomon, se unieron a la sociedad. En 1834 la empresa pasó a ser propiedad de los hijos, tras la jubilación de George Maw en 1829. Poco después, John Hornby se retiró también y dejó el negocio en manos de Solomon Maw. John fundó entonces una empresa de azulejos decorativos que todavía existe en la actualidad. En 1860 Solomon incorporó a su hijo Charles a la empresa; en ese momento empezó a ser conocida como S. Maw & Son (por Solomon Maw) . Tras la muerte de Solomon en 1861, Charles llevó consigo a sus propios hijos. Desde entonces y hasta los años 70 del siglo XX, el negocio se mantuvo como empresa familiar y fue gestionado por varias generaciones.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: