C-797

Antiguo Instrumental para Lavados de Estómago y Enemas Médicos. Escocia, Siglo XIX

Fascinante instrumento médico antiguo para lavados de estómago y enemas. Más de cien años de antigüedad. Precioso y en su estuche original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Instrumental para Lavados de Estómago y Enemas Médicos. Escocia, Siglo XIX

Antiguo instrumento médico para lavados de estómago y enemas médicos, fabricado en Escocia en el siglo XIX y en excelentes condiciones. Este fascinante aparato con más de cien años de historia muestra una estética sumamente atractiva, característica de las herramientas médicas de la época. Se encuentra en buen estado de conservación: no le falta ninguna pieza y se presenta en su estuche original de época. Los tubos se han resecado y endurecido por el paso del tiempo, pero a la vista el instrumento se muestra en muy buenas condiciones. El instrumento está fabricado en latón; el metal no presenta signos de óxido ni de desgaste, encontrándose pulido y brillante. El cuerpo de la bomba lleva un sello en relieve con el nombre y la dirección del fabricante (A. YOUNG), situada en Edimburgo. El estuche donde se guarda el aparato es de madera de caoba maciza, bien conservada y con una placa de latón sin grabar encastrada en la tapa. El interior está forrado con terciopelo granate oscuro. La madera está algo arañada y desgastada por el exterior, si bien los desperfectos son solo superficiales y podrían ser restaurados fácilmente por un profesional.

Los aficionados a las piezas especiales encontrarán todo un hallazgo en este antiguo instrumento médico para lavados de estómago y enemas.

Medidas: Ancho: 26 cm. Fondo: 13,5 cm.

11 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: