C-763

Antiguo Pulidor de Dentista a Pedal. Circa 1900

Antiguo aparato pulidor de dentista con mecanismo de pedal. En excelente estado de funcionamiento. Con cordel y disco de pulimentar nuevos.

650,00 €

authentication_certify

Pulidor de Dentista a Pedal Antiguo. Circa 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Pulidor de Dentista a Pedal. Circa 1900

Antiguo y muy raro pulidor de dentista a pedal, datado circa 1900 y en perfecto estado de funcionamiento. Este curioso aparato conserva todas sus piezas y componentes originales salvo el cordel, que desapareció con el paso del tiempo, y el nuevo disco de pulimentado. Su diseño es sencillo y atractivo, compuesto por un pie de hierro fundido esmaltado en negro y decorado con filigranas doradas, y un compartimento superior de madera y con tapa donde van instalados los discos. Se presenta con tres discos de pulido y tallado. El pulidor está diseñado para pulir, dar forma y abrillantar las prótesis antes de colocarlas en la boca del paciente. En la parte superior, sobre la base de madera podemos ver el eje que soporta los dos discos: el esmeril (para pulir) y el blando (para abrillantar). El eje va conectado al cordel, que a su vez se une con el pedal inferior. Cuando accionamos el pedal el cordel mueve el eje a velocidad, imprimiendo un movimiento rotatorio a los discos: solo hay que acercar la pieza a cualquiera de los dos para trabajar. La base y la tapa protectoras son de madera de caoba maciza y conservan el barnizado original, cálido y bello. El esmaltado del pie de hierro está también en muy buenas condiciones, así como la decoración en filigrana dorada de inspiración modernista.

Este fascinante y antiguo pulidor de dentista a pedal es la pieza perfecta para decorar una consulta profesional o para destacar en el salón de cualquier amante de las antigüedades médicas.

Medidas: Ancho (Base): 45 cm. Altura: 125 cm. Radio de la Rueda: 26 cm.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: