C-286

Catalejo de Latón Antiguo, Siglo XIX

Antiguo catalejo de latón de cuatro cuerpos y longitud mediana. Más de cien años de antigüedad. En excelente estado de funcionamiento.

authentication_certify

Este singular catalejo antiguo de latón es una pieza original de época, de cuatro cuerpos y longitud media (casi 60 cm). El catalejo está fechado en el siglo XIX y es muy probable que fuera fabricado en Inglaterra. Está fabricado íntegramente en latón y conserva las lentes originales de época. Las lentes están en perfectas condiciones, lo que hace que el catalejo funcione perfectamente y permita enfocar objetos y parajes situados a cierta distancia. Además de por su cualidad funcional, este catalejo destaca por su elegante y sobria estética. El latón del que está fabricado se encuentra en excelentes condiciones, conservando la laca transparente protectora original de época que le aporta una cálida pátina de antigüedad. También conserva el forro de piel que recubre y protege el cuerpo principal del catalejo, que contiene el objetivo y en el que se recogen el resto de los cuerpos cuando se encuentran plegados. La piel es de color negro brillante y no muestra roturas ni desgarros, conservando además las costuras originales. El catalejo también lleva la tapa de latón original que protege el objetivo cuando el aparato no se encuentra en uso.

Delicado y señorial, este fantástico catalejo antiguo llamará la atención en un elegante estudio o gabinete por su autenticidad y estilo.

Medidas: Recogido: 21 cm. Desplegado: 59,5 cm.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: