C-652

Cristo de Marfil Antiguo en Cruz con Monturas de Plata. CITES. España, Circa 1900

Bellísimo cristo de marfil antiguo sobre cruz de madera y plata. Con certificado CITES. En excelente estado de conservación.

Vendido

authentication_certify



Extraordinario Cristo de Marfil Antiguo. Cruz con Monturas de Plata. CITES. España, Circa 1900

Extraordinario cristo de marfil antiguo sobre cruz con monturas de plata, fabricado en España circa 1900. Esta maravillosa pieza destaca por su excelente estado de conservación y por el detallado trabajo del artista que talló la imagen sobre marfil de elefante auténtico. Además, se presenta acompañada de un certificado CITES que garantiza que se trata de marfil antiguo.El cristo va montado sobre una cruz de madera maciza, probablemente de palisandro, muy bien conservada y con hermosas vetas oscuras. La madera está barnizada a muñequilla y despliega un magnífico brillo satinado que hace destacar su color y su veta.

La figura de Cristo está realizada al detalle. Llama la atención la expresión doliente del rostro, así como la delicadeza y la perfección con las que fueron tallados las manos y los pies. Tanto la barba como el pelo, las costillas y los músculos aparecen cuidadosamente moldeados, lo que convierte a esta figura en una pequeña obra de arte. El paño de pureza que cubre su cintura también muestra los pliegues del tejido con un nivel de realismo sorprendente. Las coronas del cristo (de espinas y radiante) son de plata antigua; se pueden limpiar, si bien se ha preferido conservar la hermosa pátina creada por el paso del tiempo.

La figura de Cristo va unida a la cruz de madera mediante cuatro clavos de hierro forjado que aumentan la sensación de realismo de la pieza. Los clavos son bastos y de aspecto rústico, y generan un intenso contraste con la claridad y la finura de la talla en marfil. Los extremos de los brazos de la cruz van rematados por monturas de plata maciza decoradas con cenefas grabadas y terminadas en una bola. Estas monturas también conservan una delicada pátina, que aporta un encanto muy especial al metal. Sobre la cabeza de Jesús podemos ver el clásico pergamino con la inscripción INRI, también de marfil grabado a mano.

Este extraordinario cristo de marfil antiguo, madera y plata destacará en cualquier pared por su inherente interés artístico y la calidad de sus materiales.

Medidas: Cruz: Ancho: 19 cm. Alto: 49 cm. Figura de Cristo: Ancho: 19 cm. Alto: 25 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: