C-709

Antiguo Cáliz y Patena en Plata Maciza Dorada. Estuche. Francia. 1900

Precioso y antiguo cáliz en plata maciza dorada con su patena. En estuche original de la época. Magnífico estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz y Patena en Plata Maciza Dorada. Estuche. Francia. 1900

Antiguo cáliz y patena en plata maciza dorada con estuche, fabricado en Francia en el año 1900 y en muy buenas condiciones. El conjunto destaca por su sencillísimo y elegante diseño, pero también por su estupendo estado de conservación. El dorado de la plata aparece brillante y uniforme, mientras que tanto el cáliz como la patena se muestran lisos y sin golpes ni desperfectos. Este conjunto eucarístico se presenta en su estuche original de época, perfecto para conservar ambas piezas y para transportarlas con comodidad.

El cáliz muestra un diseño de estilo neogótico, característico de la época (principios del siglo XX). La base es amplia y circular, con forma cónica y decoración de hojas lanceoladas en relieve. Las hojas parten del tallo y se extienden simétricamente por la base, creando un motivo de inspiración medieval. El resto de la base está decorada con una fina cuadrícula grabada; en la parte delantera podemos ver también una cruz griega dentro de un círculo. Sobre la base, el tallo liso está decorado con un nudo esférico separado en secciones, a modo de gajos. En la parte superior del cáliz, la copa repite el diseño de la base combinando hojas puntiagudas con una cenefa cuadriculada.

Las distintas partes del cáliz están marcadas con contrastes. Podemos ver dos marcas: la de la plata francesa antigua (el perfil de la diosa Minerva) y el contraste del platero, un ánfora flanqueada por las iniciales TE. En la base también distinguimos el número 63. Por su parte, la patena está decorada con un bello grabado representando al Agnus Dei (el Cordero de Dios, símbolo de Jesucristo), rodeado de la inscripción latina PANIS VIVUS AGNUS DEI. El estuche de guardado está algo desgastado por el paso del tiempo, pero aún cumple perfectamente su función protectora.

Este sobrio y antiguo cáliz con patena de plata maciza dorada es una pieza muy especial, tan hermosa como elegante.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Altura: 23 cm. Peso: 440 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 93 g. Peso Total: 533 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: