C-846

Antiguo Cáliz en Plata Maciza Fabricado Alrededor de 1950.

Sobrio cáliz de plata maciza de estilo Art Deco, también de plata. Ambas piezas está en muy buen estado. Conjunto elegante y decorativo.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Art Deco en Plata Maciza Fabricado Alrededor de 1930.

Antiguo cáliz en plata maciza fabricado alrededor de 1930, acompañado de una patena francesa fechada alrededor del año 1900. Los contrastes del cáliz están difuminados, pero es posible que se trate de una pieza de procedencia española. Los de la patena se han conservado mejor y permiten situarla su origen en Francia, a principios del siglo XX. Las dos piezas están en magnífico estado de conservación. El cáliz muestra un diseño de inspiración claramente art decó, acorde con la estética de la época: es un artículo sencillo, sólido y austero.

La base del cáliz es amplia y de forma octogonal. Es la única parte de la pieza que lleva decoración repujada. El fondo y la parte inferior del tallo están decorados con un punteado que cubre toda la superficie. En la base, cada parte lleva un elemento en relieve: podemos ver las letras ADGM intercaladas con cuatro símbolos. Son las imágenes de las espigas de trigo y las uvas en la vid (símbolos del pan y el vino de la eucaristía), además del crismón (símbolo de Cristo flanqueado por las letras alfa y omega) y el Cordero de Dios sobre la Biblia.

El tallo lleva un único nudo central con forma de bulbo y secciones octogonales. Sobre él se levanta la copa, de plata totalmente lisa; el dorado del interior permanece magníficamente conservado. Acompañando al cáliz encontramos una delicada patena, antigua y también en buen estado. Esta pieza lleva como única decoración una cruz griega muy esquemática, grabada a mano. En el borde podemos distinguir dos contrastes, el de la plata francesa antigua (el perfil de la diosa Minerva) y el propio del platero.

Este antiguo cáliz en plata maciza con patena francesa destacará en la mejor colección de piezas de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 12,5 cm. Altura: 17 cm. Ancho de la Copa: 10,5 cm. Peso: 495 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 127 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: