D-006

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza. Francia, Circa 1900

Precioso cáliz realizado íntegramente en plata maciza sin dorar. Con patena también de plata. Decorado con símbolos grabados a mano y con contrastes.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza. Francia, Circa 1900

Antiguo cáliz y patena de plata maciza originales de Francia y fabricados a principios del siglo XX o finales del XIX (circa 1900). Este conjunto de orfebrería religiosa se encuentra en buenas condiciones y muestra una estilizada belleza. Ambas piezas están decoradas con motivos grabados a mano y llevan contrastes que dan fe de su origen, antigüedad y manufactura. El cáliz está fabricado íntegramente en plata maciza en su color, desde la base hasta la copa. La base es circular y está decorada con delicados símbolos religiosos, separados por flores grabadas. Podemos ver unos racimos de uva en la vid (símbolos del vino de la eucaristía), una mata de juncos (planta que simboliza al Pueblo de Dios) y la cruz de Jesús frente a unas murallas.

El tallo lleva un nudo central que prolonga la decoración de la base. En este caso, la ornamentación se reduce a una cenefa de hojas y flores, sencilla y equilibrada. Los nudos secundarios, más pequeños, están decorados con cenefas de círculos. Sobre ellos se alza la copa, totalmente lisa y de forma estilizada. Junto al borde distinguimos los contrastes de la plata francesa y del platero, que también aparecen en la base del cáliz. En la copa se pueden apreciar unos ligerísimos golpes, tan solo visibles con luz rasante, que en modo alguno afectan a la belleza del artículo. Por su parte, la patena es de plata dorada contrastada y lleva una cruz grabada a mano.

Por su elegante sencillez este conjunto antiguo de cáliz y patena de plata maciza es una pieza fantástica, digna de pertenecer a un sacerdote con pasión por las antigüedades o a un buen coleccionista.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 12,5 cm. Altura: 25 cm. Ancho de la Copa: 8 cm. Peso: 262 g. Patena: Diámetro: 12 cm. Peso: 59 g. Peso Total: 321 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: