D-167

Antiguo Copón en Plata Maciza Dorada con Tres Medallones de Plata. Francia, S. XIX

Bellísimo copón de plata dorada con medallones en relieve. Excelente estado de conservación. Decorado a mano.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Copón en Plata Maciza Dorada con Tres Medallones de Plata. Francia, S. XIX

Antiguo copón en plata maciza dorada con tres medallones de plata, realizado en Francia en el siglo XIX. Este artículo destaca por su sobria y elegante belleza, y por su estupendo estado de conservación. La plata está en muy buenas condiciones, sin abolladuras ni desperfectos evidentes, mientras que el dorado se muestra liso y regular. En la base encontramos tres medallones de plata sin dorar con imágenes en relieve de Jesús, San José y la Virgen María. Son tres detalles de magnífica factura, muy realistas, que revelan la mano de un artista consumado. Los medallones llevan la firma B.F. y muestran a los integrantes de la Sagrada Familia de perfil.

La base tiene forma de flor. Además de los medallones, lleva también una cenefa grabada a mano con decoración incisa. La cenefa está formada por motivos de inspiración floral e incluye también el crismón (anagrama del nombre de Jesucristo en griego), que se repite tres veces. Esta cenefa aparece también en el nudo situado en el tallo del copón, en la copa y en la tapa. En la copa, en lugar del crismón podemos ver tres símbolos grabados a mano: el cáliz con la hostia consagrada, un ancla (símbolo de la esperanza en Cristo) y el Sagrado Corazón. La tapa está coronada por una hermosa cruz que sirve también como asa para levantarla. En el borde de la copa, en la tapa y en la base podemos ver los contrastes de la plata francesa antigua y del platero.

Este hermoso y antiguo copón en plata maciza dorada con tres medallones de plata es una auténtica pieza de coleccionista, digna de figurar en un museo de arte religioso.

Medidas: Ancho de la Base: 14,8 cm. Altura: 28 cm. Ancho de la Copa: 11,6 cm. Peso: 709 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: