D-172

Preciosa Custodia Antigua en Plata Dorada. París, Francia, Circa 1820

Impresionante custodia de plata dorada con todas sus partes originales. Completa. Dorado en excelentes condiciones.

Vendido

authentication_certify

Preciosa Custodia Antigua en Plata Dorada. París, Francia, Circa 1820

Preciosa custodia antigua en plata dorada original de París, Francia y realizada circa 1820. Esta espectacular pieza tiene cerca de 200 años de antigüedad, pero aun así ha llegado hasta nuestros días en magnífico estado. La custodia está completa e incluye la luna o luneto, una pieza de cristal sumamente delicada, que muchas veces se ha perdido. La base es cuadrada y se alza sobre cuatro pequeñas patas; está decorada con imágenes del Cordero de Dios, el Ojo de la Providencia y relieves de racimos de uvas y espigas de trigo. En el nudo que adorna el ástil podemos ver de nuevo los racimos y las espigas flanqueados por dos querubines.

La parte superior o sol es, sin duda, la más espectacular de la custodia. En el centro descansa el viril original, el compartimento de cristal que contiene la luna. Esta es una pieza extraíble destinada a albergar la Hostia consagrada. El viril está rodeado de rayos de plata dorada, que simbolizan a Jesús como la Luz del Mundo. Entre los rayos y el viril podemos ver una serie de relieves, similares a los del resto de la custodia. El conjunto está rematado por una elegante y estilizada cruz y lleva contrastes en todas sus partes, incluyendo la luna. Entre ellos podemos identificar el correspondiente a las piezas de plata antigua realizadas en París.

Esta preciosa custodia antigua en plata dorada es un artículo impresionante, digno de pertenecer al tesoro de cualquier iglesia o catedral.

Medidas: Ancho de la Base: 17 cm. Fondo: 12 cm. Altura: 56 cm. Ancho del Sol: 27 cm. Peso: 1.085 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: