D-174

Antiguo Cáliz en Plata Dorada con Cabujones. Francia S. XIX

Bello cáliz de plata maciza decorado con cristales de color. Muy bien conservado. Con delicada decoración grabada a mano.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz en Plata Dorada con Cabujones. Francia S. XIX

Bonito y antiguo cáliz en plata dorada con cabujones, fabricado en Francia en el siglo XIX y en muy buen estado de conservación. El cáliz está decorado con piedras de cristal de distintos colores, que junto con el hermoso acabado dorado de la plata crean una pieza atractiva y especial. Uno de los cabujones de la base es de color ámbar, distinto del resto de los cristales en tonos azul, rojo y verde. Es muy posible que se incorporara posteriormente para sustituir a un cabujón desaparecido. La base es circular y tiene forma cónica; está decorada con relieves y grabados realizados a mano, con estilizados diseños abstractos. En tres de las seis secciones hay tres piedras engarzadas en la plata. El nudo es de estilo medieval y lleva también sus correspondientes cristales, un total de seis piedras en tres colores distintos. La sobrecopa, por su parte, está decorada con tres cabujones. Todas las partes del cáliz llevan los contrastes de la plata francesa antigua y el sello del platero.

Este antiguo cáliz en plata dorada con cabujones destacará por su original belleza en cualquier vitrina, colección o exposición de arte religioso.

Medidas: Ancho de la Base: 14 cm. Altura: 21,5 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Peso: 391 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: