D-178

Antigua Custodia de Plata Dorada. Completa. París, Francia, Circa 1820

Bella custodia de plata dorada procedente de París. Cerca de 100 años de antigüedad. Completa y con estuche de guardado.

Vendido

authentication_certify

Antigua Custodia de Plata Dorada. Completa. París, Francia, Circa 1820

Hermosa y antigua custodia de plata dorada completa, fabricada en París, Francia circa 1820. Esta magnífica pieza conserva todas sus partes y piezas; la única que no es original de época es la luna, que fue incorporada a finales del siglo XIX. Hay signos evidentes de que esta pieza ha sido adaptada a la custodia; a día de hoy encaja perfectamente y se ajusta muy bien al diseño original. La custodia tiene base cuadrada con patas curvas y está decorada con los símbolos que suelen adornarestas piezas: El Cordero de Dios y el Ojo de la Providencia, ambos repujados a mano sobre la plata. En la decoración encontramos también tres símbolos clásicos de la liturgia cristiana: las espigas de trigo, los racimos de uva y los juncos. El sol que rodea el viril está adornado con rayos de luz y nubes, coronado además por una estilizada cruz. La custodia lleva contrastes correspondientes a París, circa 1820. El estuche es original de época y cierra perfectamente.

Soberbia y muy bien conservada, esta antigua custodia de plata dorada destacará en cualquier colección de platería religiosa como la magnífica pieza que es.

Medidas: Ancho de la Base: 14 cm. Altura: 46 cm. Ancho del Sol: 21 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: