D-263

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Diamantes, Rubíes, Perlas y Coral. Inglaterra, 1891

Bello y delicado cáliz de plata dorada de tamaño pequeño. Decorado con piedras preciosas y perlas auténticas. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Diamantes, Rubíes, Perlas y Coral. Londres, Inglaterra, 1891

Precioso cáliz de plata dorada con diamantes, rubíes, perlas y coral, fabricado en Inglaterra en 1891 y muy bien conservado. Se trata de una pieza totalmente enjoyada de pequeñas dimensiones, destinada posiblemente a ser utilizada en una capilla privada o para viajes. La decoración de pedrería es auténtica y no falta ninguna de las piezas. En el diseño encontramos diamantes y rubíes engarzados, acompañados de hermosas perlas reales y una gran pieza de coral tallado en la base. Las piedras destacan sobre la base de plata maciza dorada; el acabado dorado está muy bien conservado y permanece brillante y uniforme.

El cáliz es de diseño neogótico, un estilo muy en boga a finales del siglo XIX. La base lobulada lleva distintos adornos en cada una de sus seis secciones. En la frontal podemos ver un precioso crucifijo en relieve, rodeado de tres diamantes. El resto está decorado con cruces, círculos y rectángulos de plata, cuajados de perlas y rubíes; uno de ellos contiene la pieza de coral, de intenso color anaranjado y tallada con un motivo geométrico. El tallo, por su parte, también lleva diamantes y perlas engarzados; el nudo está decorado con motivos grabados a mano y perlas.

La copa del cáliz es totalmente lisa, sin la característica sobrecopa que suele adornar estas piezas. Tiene forma alargada y su sencillez hace un magnífico contraste con la riqueza de la decoración del resto del artículo. Volviendo a la base del cáliz, si miramos en su interior encontraremos una serie de contrastes (cuatro en total). Podemos ver una letra Q mayúscula que indica que fue realizado en 1891, junto con el rostro de un leopardo (símbolo de la plata de ley inglesa fabricada en Londres), un león rampante (contraste de Inglaterra) y el contraste del platero, con las iniciales LG.

Este hermosísimo y antiguo cáliz de plata dorada con diamantes, rubíes, perlas y coral es una auténtica pieza de coleccionista o bien un cáliz excepcional para un sacerdote que quiera recuperar para la Iglesia este precioso objeto sagrado antiguo.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 17,3 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 28,5 cm. Peso: 425 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 125 g. Peso Total: 550 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: