D-490

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Patena de Plata. Francia, Circa 1900

Precioso cáliz de plata dorada en magníficas condiciones. Con decoración grabada a mano y patena de plata.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Dorada con Patena de Plata. Francia, Circa 1900

Magnífico y antiguo cáliz de plata dorada con patena también de plata, fabricado en Francia circa 1900, en fantástico estado de conservación y de gran belleza. El cáliz lleva los contrastes de la plata francesa antigua y el orfebre en distintas partes: el borde de la copa y la base. Estas marcas dan fe de la calidad y el origen de la pieza, una obra de arte religioso con cerca de un siglo de antigüedad. El acabado dorado se muestra cálido, brillante y uniforme, aportando un enorme atractivo al cáliz. La base circular está adornada con cuatro imágenes, cuidadosamente labradas a mano y con gran atención al detalle. Son motivos habituales en este tipo de piezas: la cruz en el Calvario, los racimos de uva en la vid, las espigas de trigo y la mata de juncos. Estas imágenes simbolizan a Jesucristo, el Vino y el Pan de la Eucaristía y el Pueblo de Dios, respectivamente.

El tallo está formado por tres nudos: uno principal, más grande y de forma ahusada, y dos secundarios. Todos ellos están decorados con motivos simétricos y sencillos. Sobre el tallo encontramos la hermosa sobrecopa trabajada en celosía, adornada con los mismos motivos que vemos en la base. La sobrecopa contiene la copa que remata el cáliz, estilizada y lisa. En cuanto a la patena que acompaña al cáliz, es una pieza muy hermosa con fino acabado dorado en excelentes condiciones. En el centro lleva grabado un precioso crismón con las letras griegas Alfa y Omega, que simbolizan a Cristo como el Principio y el Fin de todo. El crismón va rodeado por una cenefa abstracta y esquemática que añade elegancia y equilibro a la decoración. La patena lleva junto al borde los contrastes de la plata francesa antigua y el platero.

Este antiguo cáliz de plata dorada con patena es un artículo exclusivo, de gran belleza y con una potente personalidad.

Medidas: Ancho de la Base: 15,3 cm. Altura: 29,5 cm. Ancho de la Copa: 9,2 cm. Peso: 400 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 135 g. Peso Total: 540 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: