D-563

Cáliz Antiguo en Plata Dorada con Patena. 100% Plata. Francia, Siglo XIX

Elegante cáliz en plata dorada con patena y estuche. Más de cien años de antigüedad. Decoración labrada a mano.

Vendido

authentication_certify

Cáliz Antiguo en Plata Dorada con Patena. 100% Plata. Francia, Siglo XIX

Cáliz antiguo en plata dorada con patena, ambos 100% plata maciza y fabricados en Francia en el siglo XIX. El cáliz se presenta con su estuche original de época y está bien conservado, si bien presenta una falta en los motivos vegetales que conforman la sobrecopa. La patena, por su parte, muestra algunos signos de desgaste en el dorado de la plata. El conjunto se puede utilizar sin problemas para la celebración de la Eucaristía; si se desea, se pueden restaurar completamente para recuperar la integridad y la belleza del artículo. Para más informción contacte con nosotros.

El cáliz tiene base lobulada; cada sección lleva grabado un motivo vegetal esquemático, representando sarmientos y espigas de trigo. La sección frontal incluye una cuz griega. El nudo lleva motivos florales de inspiración gótica, mientras que la sobrecopa reproduce la decoración de la base en celosía. La patena lleva grabada una preciosa cruz con la corona de espinas, acompañada del acrónimo del nombre de Jesucristo (JHS). Ambas piezas llevan el contraste de la plata francesa y del orfebre; en el cáliz distinguimos claramente el nombre FAVIER, uno de los orfebres y plateros más famosos de Francia durante el siglo XIX.

Los amantes de la platería religiosa antigua reconocerán la belleza y el valor de este cáliz antiguo en plata dorada con patena, 100% plata.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 25 cm. Peso: 460 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 85 g. Peso Total: 545 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: