C-095

Antiguo Cáliz y Patena de Plata. Francia, 1900

Delicado cáliz antiguo de plata maciza con patena a juego del mismo material, fabricado en Francia a principios del siglo XX (circa 1900) y en excelente estado de conservación. El cáliz lleva copa de plata contrastada y pie de metal

authentication_certify

Delicado cáliz antiguo de plata maciza con patena a juego del mismo material, fabricado en Francia a principios del siglo XX (circa 1900) y en excelente estado de conservación. El cáliz lleva copa de plata contrastada y pie de metal, ambos en muy buen estado. El diseño de la pieza es de inspiración neogótica, sencillo y atractivo. El cáliz y la patena se presentan en su estuche original de época y en conjunto conforman un artículo de gran calidad, muy antiguo y con una belleza sencilla y elegante por la que parecen no pasar los años. El cáliz lleva grabados los contrastes del platero y del país de origen cerca del borde de la copa. La copa es de plata maciza dorada y muestra una superficie lisa. Se alza sobre un pie de metal plateado con amplia base circular, decorada con una cenefa de cruces estilizadas. El pie lleva un nudo central con otra cenefa grabada y un pequeño nudo secundario debajo. La parte superior se abre en una preciosa base rematada por una delicada cenefa y flores esquemáticas, que soporta la copa de plata dorada.

La patena de plata maciza lleva grabado el acrónimo de Cristo, IHS, con una cruz latina radiante encima y el símbolo del Sagrado Corazón debajo. Se trata de una decoración grabada a mano que destaca por su sencillez y su pureza de líneas. En la patena podemos ver cuatro contrastes que dan fe de la calidad y el origen de este magnífico conjunto de arte sacro. El estuche donde se guardan ambas piezas es una caja rectangular forrada por de piel negra por el exterior, y de terciopelo rojo por el interior. El paso del tiempo queda fielmente reflejado en el exterior del estuche, que a día de hoy sigue cumpliendo a la perfección su función de guardar y proteger el cáliz y la patena. Tan delicado como estiloso, este antiguo conjunto de cáliz y patena de plata maciza es una joya destinada a pasar de generación en generación.

Medidas: Cáliz: Ancho: 12,5 cm. Alto: 23 cm. Peso: 379 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 75 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: