C-935

Antigua Custodia Napolitana en Plata Maciza. Italia, 1824-1832

Muy rara custodia napolitana de plata maciza con contraste de P. Sisino. En buenas condiciones. Muy bella y decorativa.

Vendido

authentication_certify

Antigua Custodia Napolitana en Plata Maciza. Nápoles, Italia, entre 1824 y 1832

Bella y antigua custodia napolitana en plata maciza fabricada en Nápoles (Italia) entre 1824 y 1832. Se trata de una pieza muy rara, un modelo muy especial con la calidad y el atractivo de la plata antigua napolitana. La custodia fue realizada por P. Sisino, miembro de la familia de orfebres del mismo nombre que trabajó en Nápoles entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Podemos ver el contraste con las letras P. SNO. en la base de la pieza, claramente marcado en la plata. En general, esta custodia se encuentra en magnífico estado salvo por un pequeño desperfecto en el ala de una de las figuras de ángeles situadas en el centro. Sin embargo, este detalle apenas interfiere en la gran belleza y el potencial estético de la pieza.

La custodia está fabricada en plata maciza en su totalidad. Algunas de sus partes son de latón cuyo color las hace destacar: concretamente, la bola sobre la que se alzan los ángeles y el corazón en llamas que sostienen. Las figuras de la base muestran un tono sutilmente dorado, al igual que los rayos que rodean el hueco destinado al viril, que se ha perdido con el paso de los años pero podría sustituirse. El resto de la pieza es de plata lisa, que hace un bello y equilibrado contraste con las partes doradas. La belleza de este contraste se ve ensalzada por el conjunto piedras de cristal rojo y verde que rodean la zona del viril, un detalle muy especial que hace de esta custodia una pieza rara y hermosa.

La base es de forma cónica y se alza sobre tres patas curvadas, que le aportan un aire muy estilizado. Está decorada con motivos grabados vegetales en toda su superficie. En ambos lados aparecen sentadas dos bellísimas figuras de plata, representando a dos santos con sus atributos. Uno de ellos lleva un cáliz con la Sagrada Forma encima y una cruz, mientras que el otro sujeta un ancla. En la parte superior del cono hay dos cabezas de león que adornan los laterales. Sobre ellas se alza el ástil, la parte central de la custodia, donde una bola sostiene a dos ángeles que portan un corazón; encima del corazón se encuentra el sol de plata, en cuyo centro se sitúa el viril. La custodia lleva contrastes en todas sus partes; en la base también podemos ver un motivo grabado a mano que representa al Sagrado Corazón.

Tan rara como hermosa, esta antigua custodia napolitana en plata maciza es una auténtica pieza de coleccionista que destaca por su magnífica orfebrería.

Medidas: Base: Ancho: 23 cm. Fondo: 16 cm. Ancho del Sol: 33 cm. Altura: 76 cm. Peso: 3360 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: