D-143

Antiguo Cáliz de Latón y Metal Dorado. Posiblemente Español, Principios Siglo XX

Hermoso cáliz de metal dorado y latón de principios del siglo XX. Dorado a mano y con relieves. Bien conservado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Latón y Metal Dorado. Posiblemente Español, Principios Siglo XX

Antiguo cáliz de latón dorado, posiblemente español, fabricado a principios del siglo XX. Se trata de una pieza rara y original, ya que está realizado íntegramente en metal dorado. La copa es de latón dorado y está muy bien conservada, si bien presenta una muy ligera inclinación. A pesar de este detalle, el cáliz es muy atractivo por la profusión de relieves realizados a mano que lo decoran. Los relieves están parcialmente dorados; esta técnica hace destacar los símbolos e imágenes y aporta al cáliz una estética potente y llamativa. La amplia base está decorada con cabezas de querubines y varios símbolos eclesiásticos, entre los que podemos ver los atributos papales y un órgano de tubos.

El nudo que adorna el tallo está decorado con los mismos relieves de querubines y de frutas que aparecen en la base, separando las imágenes de los símbolos. El acabado dorado cubre solo las zonas sin imágenes ni relieves, con el objetivo de dar mayor presencia a estos. Por su parte, la sobre copa muestra las mismas cabezas aladas; en este caso, los ángeles sostienen las guirnaldas que soportan las imágenes de las frutas. El resto está formado por volutas doradas, barrocas y elegantes. La copa es de latón dorado liso y está magníficamente conservada.

Este antiguo cáliz de latón dorado, posiblemente español, está llamado a destacar en una buena colección de artesanía religiosa de época.

Medidas: Ancho de la Base: 12,5 cm. Altura: 22 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: