D-223

Antiguo Cáliz de Plata Dorada. Francia, S. XIX

Precioso y antiguo cáliz de plata dorada con magnífica decoración trabajada a mano. De estilo neogótico y con su patena. Contrastes de Favier.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Dorada. Francia, S. XIX

Magnífico y antiguo cáliz de plata dorada, fabricado en Francia en el siglo XIX y en muy buenas condiciones. El cáliz va acompañado de su patena, también de plata, y ambos llevan contrastes que indican que fueron realizados por el prestigioso orfebre Favier. Ambas piezas están marcadas con el sello de la plata francesa antigua; los contrastes garantizan la calidad, la antigüedad y la autoría del conjunto. El cáliz es una pieza de estilo neogótico y de gran belleza, con base con forma de estrella compuesta por arcos ojivales. En la parte frontal lleva una cruz latina de plata, un detalle habitual en este tipo de cálices antiguos.

Los arcos y lóbulos de la base del cáliz están totalmente cubiertos por finísimos motivos en relieve, diseños abstractos y simétricos de inspiración medieval llenos de encanto y belleza. Sobre la base, el tallo lleva dos nudos: el principal, de mayor tamaño y situado en la parte superior, y un nudo secundario debajo. Sobre ambos nudos se alza la espectacular copa, con sobrecopa realizada en una delicada filigrana de plata que revela la mano de un artista de la orfebrería. En el borde de la copa lisa podemos ver los contrastes antes indicados.

La patena que acompaña al cáliz es otra obra de arte sacro, con una decoración realizada a mano formada por imágenes y símbolos religiosos. En el centro distinguimos la efigie del Cordero de Dios, inscrita en un círculo rodeado de cuatro semicírculos. En cada uno de ellos aparece el símbolo de uno de los Cuatro Evangelistas: el águila, el toro, el ángel y el león. Las imágenes están grabadas con finas líneas y muestran una fantástica atención al detalle, estando rodeadas de motivos vegetales de clara inspiración medieval. En el borde de la patena encontramos de nuevo los contrastes.

Este antiguo cáliz de plata dorada con su patena es una auténtica obra de arte religioso. Su autoría y su impresionante decoración lo hacen merecedor de un lugar en la mejor colección.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16,5 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 25,5 cm. Peso: 546 g. Patena: Diámetro: 16 cm. Peso: 140 g. Peso Total: 686 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: