D-227

Extraordinario Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Patena. Francia, S. XIX

Magnífico conjunto de cáliz y patena de plata dorada. En muy buenas condiciones. Dorado precioso y uniforme.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Patena. Francia, S. XIX

Extraordinario cáliz antiguo de plata dorada y patena, fabricados en Francia en el siglo XIX y en excelentes condiciones. El cáliz lleva un acabado dorado cálido e intenso, muy bien conservado y que aumenta la belleza de la decoración que adorna la pieza. Toda ella está decorada con motivos grabados a mano: escenas del Nuevo Testamento, imágenes de la Sagrada Familia y grupos de juncos, espigas de trigo y racimos de uvas en la vid (símbolos del Pueblo de Dios, el Pan y el Vino de la Eucaristía, respectivamente).

La base del cáliz es circular y amplia. En la compleja decoración que la recubre encontramos tres medallones ovalados con imágenes de la Crucifixión, San Pedro con las llaves y Jesús con la Sagrada Túnica. Entre los medallones vemos espigas, juncos y vides, motivos que se repiten en todo el cáliz. Las imágenes son de gran belleza, están realizadas al detalle y se encuentran en perfecto estado. El tallo lleva dos nudos, uno principal más grande (con los símbolos grabados) y otro más pequeño entre el primero y la base.

Sobre el nudo principal se alza la estilizada copa del cáliz. Como es habitual, la sobrecopa lleva una preciosa decoración grabada a mano, mientras que la copa es de plata dorada lisa. En la sobrecopa encontramos de nuevo los motivos de juncos, espigas y vides, creando un motivo de filigrana en el que destacan tres medallones con imágenes de perfil de Jesús, San José y la Virgen María. En la base y la copa, cerca del borde podemos ver los contrastes que identifican a las piezas de plata francesa antigua. La patena que acompaña al cáliz es también de plata dorada con contrastes. Está decorada con el acrónimo IHS grabado a mano, coronado por una cruz y acompañado del Sagrado Corazón, todo ello rodeado por una corona de espinas.

Este extraordinario cáliz antiguo de plata dorada y patena llamarán la atención en cualquier vitrina o expositor, destinados a mostrar las mejores piezas de plata antigua y orfebrería sacra.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 31,5 cm. Peso: 555 g. Patena: Diámetro: 16,5 cm. Peso: 140 g. Peso Total: 695 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: