D-228

Antiguo Cáliz Neogotico y Patena. Plata y Metal Dorado. España, 1898

Precioso cáliz neogótico de plata y metal dorado con patena. Decoración labrada a mano. Con inscripción.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Neogotico y Patena. Plata y Metal Dorado. España, 1898

Antiguo cáliz neogótico y patena en plata y metal dorado, fabricado en España en 1898 y muy bien conservado. El cáliz ha sido sometido a la prueba del ácido por mi orfebre, lo que ha permitido averiguar que la copa es de plata 925, el nudo y el tallo son de bronce y la base es de plata más baja, aunque no es posible identificar el porcentaje. No lleva contrastes porque en españa, las piezas de plata solo se marcan si toda la pieza es de plata 925 y no si solo es parcialmente de este material. La patena es francesa y es de plata maciza; cerca del borde podemos ver el contraste que lo indica (el perfil de la diosa Minerva). Está decorada con un sencillo grabado del acrónimo IHS acompañado de una cruz. La base del cáliz está decorada con flores simétricas y esquemáticas. En el borde podemos ver una inscripción grabada a mano en una elegante grafía: “Recuerdo de T. M. a Don Isidro Gonzalbo, presbítero en su primera misa 18 de abril de 1898”. El nudo central lleva las letras del nombre JESUS distribuidas en sus seis brazos y separadas por cruces griegas. La copa de plata lisa va colocada sobre una bellísima sobrecopa trabajada en filigrana, que reproduce el mismo motivo que la base creando una preciosa celosía de flores, tallos y hojas.

Este precioso y antiguo cáliz neogótico y patena de plata y metal dorado destacará en cualquier colección o como parte de las pertenencias de un sacerdote.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 24 cm. Peso: 563 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 90 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: