D-237

Cáliz y Patena Vintage de Plata Maciza. España, Siglo XX

Sobrio conjunto de cáliz y patena vintage de plata maciza. Bien conservados. Con diseño característico.

Vendido

authentication_certify

Cáliz y Patena Vintage de Plata Maciza. España, Siglo XX

Bonito conjunto de cáliz y patena vintage de plata maciza, fabricado en España en el siglo XX (circa 1970-80) y en magnífico estado de conservación. Se trata de un artículo original, con contrastes que garantizan la calidad de la plata y un diseño muy característico de la época. El cáliz es bajo y compacto, de inspiración medieval y con un atractivo acabado martelé que refleja la luz de una forma muy particular. Este acabado crea una superficie que recuerda a las ondas del agua, aportando un estilo original y único a la pieza. La patena es de plata lisa y se fabricó en su día a juego con el cáliz.

La base de la pieza tiene forma circular. A medida que se prolonga hacia el nudo, adquiere una silueta cónica y estilizada que aporta elegancia al diseño. En su parte frontal lleva una cruz grabada a mano, inscrita en un círculo y decorada con volutas. Este detalle es la única decoración que adorna al cáliz: el resto de la pieza lleva solo el acabado martelé antes mencionado. El interior de la copa está chapado en oro, un detalle habitual en los cálices de calidad.

En el interior de la base encontramos el contraste del platero (con las iniciales AS) y el gramaje de la plata (925). Ambas marcas aparecen también cerca del borde de la copa. La patena que acompaña al cáliz lleva grabada en el centro la misma cruz que adorna la base del cáliz, aunque de mayor tamaño. Cerca del borde podemos ver el contraste del orfebre y el gramaje de la plata, ambos similares a los del cáliz.

Este fantástico conjunto de cáliz y patena vintage de plata maciza destacará durante la celebración de la Eucaristía o como parte de una colección de platería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 12 cm. Ancho de la Copa: 11,5 cm. Altura: 18,5 cm. Peso: 593 g. Patena: Diámetro: 16 cm. Peso: 155 g. Peso Total: 748 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: