D-250

Antiguo Cáliz Neogótico en Plata Dorada. Francia, Siglo XIX

Hermoso cáliz de plata dorada con patena labrada a mano. Buen estado de conservación. Diseño neogótico.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Neogótico en Plata Dorada. Francia, Siglo XIX

Antiguo cáliz neogótico en plata dorada fabricado en Francia en el siglo XIX y con patena. Ambas piezas son de plata maciza y llevan contrastes que dan fe de su antigüedad y autenticidad. Están decorados a mano con grabados, relieves y texturas; la plata conserva en precioso acabado dorado original, cálido y uniforme. El cáliz tiene una amplia base hexagonal con formas circulares en las esquinas, un diseño de clara inspiración medieval que aporta a la pieza una poderosa personalidad.

La base está decorada con nervaduras, flores de cuatro pétalos y cruces en relieve, todos de estilo gótico. Los motivos en relieve destacan sobre un fondo de textura mate. El tallo y la copa llevan la misma decoración; el tallo está adornado con un nudo principal, sólido y geométrico, y otro más pequeño sobre él. La copa es lisa y estilizada, y se alza en una sobrecopa de filigrana de estilo gótico con arcos ojivales entrecruzados. Los arcos son finos y elegantes, creando una hermosa tracería medieval que aumenta la belleza de la pieza.

La patena que acompaña al cáliz es también una hermosa pieza de plata antigua. En el centro lleva grabado el acrónimo de Cristo, IHS, grabado a mano e inscrito en un círculo. El círculo está adornado con motivos clásicos de las artes decorativas medievales: flores de lis y tréboles. En el borde de la patena, así como en la base y la copa del cáliz, podemos ver el contraste que marca las piezas de plata antigua francesa de calidad.

Este antiguo cáliz neogótico en plata dorada y su patena aportarán toda su personalidad y carácter durante la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 17,3 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 28,5 cm. Peso: 425 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 125 g. Peso Total: 550 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: