D-254

Antiguo Cáliz Francés en Plata Maciza y Patena. Francia, Circa 1900

Conjunto de cáliz y patena antiguos en plata maciza. Con contrastes y decoración grabada. Bien conservados.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Francés en Plata Maciza y Patena. Francia, Circa 1900

Antiguo cáliz francés en plata maciza y patena en plata dorada, fabricados en Francia circa 1900. Ambas piezas llevan contrastes que dan fe de su calidad y antigüedad, y se encuentran en buenas condiciones a pesar de tener más de cien años. El cáliz muestra un sencillo diseño neogótico, elegante y atemporal, con decoración grabada a mano y muy estilizado. La base circular lleva un motivo de hojas lanceoladas que se extienden hacia el tallo, creando una atractiva y fluida transición entre ambas partes. Entre las hojas de la base, la plata está decorada con un motivo de rombos; en la parte frontal podemos ver una sencilla cruz en relieve. El tallo lleva dos nudos, ambos con decoración sencilla y geométrica. La copa es lisa y lleva sobrecopa grabada con los mismos motivos de hojas que la base. En ambas partes se pueden distinguir los contrastes del platero y de la plata francesa antigua; este último aparece también en la patena. Esta pieza muestra algunos ligeros desperfectos, pero en general está en buenas condiciones. La decoración en relieve que la adorna muestra el acrónimo IHS (iniciales de Iesus Hominem Salvatur, Jesús Salvador de los Hombres en latín) rodeada de sencillas volutas.

Este antiguo cáliz francés en plata maciza y patena es una pieza llena de encanto y autenticidad, con un diseño atemporal que destaca por su elegancia.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13 cm. Ancho de la Copa: 9,3 cm. Altura: 22,5 cm. Peso: 449 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 52 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: