D-262

Antiguo Cáliz en Plata y Metal Dorado. Patena. Francia, Circa 1900

Estiloso cáliz antiguo en plata dorada y metal. Con decoración labrada. Más de cien años de antigüedad.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz en Plata y Metal Dorado. Patena. Francia, Circa 1900

Hermoso y antiguo cáliz en plata y metal dorado con patena, fabricado en Francia circa 1900 y con un elegante diseño. La copa del cáliz y la patena son de plata dorada, mientras que el resto es de metal dorado. La base del cáliz es circular y tiene forma cónica, estrechándose hacia el tallo en un diseño fluido y armónico. Lleva una decoración dividida en tres secciones: la frontal muestra una cruz latina en relieve, mientras que las otras dos tienen forma de medallones y contienen los clásicos símbolos de la eucaristía, las espigas de trigo y los racimos de uva en la vid. El tallo está completamente cubierto de motivos grabados a mano, con un fondo de rombos con flores de estilo gótico en su interior y dos nudos, el principal y uno secundario. La copa de plata lisa va situada sobre una sobrecopa decorada con los mismos símbolos que podemos ver en la base. Cerca del borde podemos ver el contraste que marca las piezas de plata francesa antigua, que también aparece en la patena, y el sello del platero. La patena lleva como única decoración el acrónimo IHS grabado a mano en el centro, sobre una imagen del Sagrado Corazón.

Los amantes de las piezas de arte sacro de época sabrán valorar el atractivo y la elegancia de este antiguo cáliz en plata y metal dorado con patena.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 24,5 cm. Peso: 445 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 75 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: