D-266

Extraordinario Cáliz Antiguo en Plata, Oro y Plata Dorada. Diamante. España, 1900

Impresionante cáliz de plata y oro con piedras preciosas. Gran diamante central en la base. Con ave del paraíso de plata en el tallo.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Cáliz Antiguo en Plata, Oro y Plata Dorada. Diamante. España, 1900

Extraordinario cáliz antiguo en plata, oro y plata dorada con diamante central, fabricado en España en 1900 por el orfebre Emilio Bacariza. Este artista tenía su platería en la Rúa del Villar, 58, en Santiago de Compostela; su impresionante habilidad queda patente en esta espectacular pieza, que destaca por su delicadeza y por el elegante uso de los materiales preciosos. El cáliz va acompañado por una patena totalmente lisa en plata dorada. La base del cáliz está dividida en seis secciones con forma puntiaguda, de estilo neo-medieval y decoradas con relieves de oro realizados a mano. Sobre un fondo de plata en su color y con volutas podemos ver seis símbolos relacionados con la Crucifixión y la Pasión de Cristo.

El símbolo principal, el Sagrado Corazón, lleva engarzado un gran diamante rosa tallado de forma ovalada. El resto de los motivos (la jarra, la columna del martirio, la corona de espinas con las lanzas, la escalera con la lanza y la esponja, las tenazas con el martillo) destacan por su delicadeza y bella factura; algunos de ellos están adornados con perlas naturales y turquesas auténticas. Sobre la base destaca una de las partes más hermosas de esta pieza: el tallo, en forma de jaula y con una preciosa figura de plata dorada en su interior que representa a un ave del paraíso, posada en una rama. El ave está decorada con esmaltes rojos y azules; podemos distinguir todas y cada una de las plumas, lo que revela la enorme habilidad y el talento del artista.

La figura está situada entre seis columnas verticales y estilizadas, que crean una jaula similar a un templo. La jaula se alza sobre un nudo decorado con flores grabadas a mano. La copa de plata dorada lisa va encajada en una sobrecopa con decoración de inspiración medieval, similar a la de la base, con relieves de hojas y flores simétricos sobre un fondo texturado. En la base del cáliz podemos ver el contraste del platero, EMILIO BACARIZA, y el sello 11D claramente grabados en el metal. En conjunto, este magnífico cáliz es una pieza de autor, con un diseño original y único y una calidad fuera de lo común.

Los amantes de los objetos de arte sacro y la plata antigua encontrarán una auténtica joya en este extraordinario cáliz antiguo en plata, oro y plata dorada con diamante central, firmado por un famoso orfebre español y en soberbias condiciones.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 8 cm. Altura: 26 cm. Peso: 745 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 95 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: