D-310

Pequeño Copón de Viaje o para Pequeña Capilla. Plata Maciza. Francia, S. XIX

Antiguo copón de pequeño tamaño con contraste de Favier. En plata maciza grabada a mano. Muy bonito.

Vendido

authentication_certify

Pequeño Copón de Viaje o para Pequeña Capilla. Plata Maciza. Francia, S. XIX

Pequeño copón de viaje o para pequeña capilla fabricado por el orfebre por Favier, de plata maciza y fabricado en Francia en el siglo XIX. Este hermoso y delicado artículo de platería está en muy buenas condiciones y lleva una elegante decoración grabada a mano, de inspiración neogótica. El pequeño tamaño del copón sugiere que se trate de un artículo de viaje o para alguna capilla particular. En la base, la copa y la tapa podemos ver el contraste de la plata francesa antigua y el de los orfebres FAVIER, magníficos artistas cuyas piezas están presentes en las colecciones de distintos museos y catedrales. La base circular, el nudo y la copa están decorados con motivos de hojas alargadas y juncos, simétricos y sencillos. La tapa que cubre la copa está coronada por una gran cruz latina.

Este pequeño copón de viaje o para pequeña capilla por Favier, fabricado en plata maciza, es una pieza excepcional digna de un gran amante de las antigüedades de calidad.

Medidas: Ancho de la Base: 8,5 cm. Ancho de la Copa: 7,3 cm. Altura: 18 cm. Peso: 172 g.

Historia de los Orfebres Favier

El contraste con el nombre FAVIER corresponde a la firma fundada por los hermanos François y André-Michel Favier en la localidad de Lyon, en el año 1824. Ambos eran orfebres expertos; su taller producía sobre todo objetos de arte sacro como cálices, custodias, patenas, vinajeras y copones. Las obras de Favier son consideraras auténticos tesoros, formando parte de las colecciones y los museos de distintas catedrales. Los artículos con sello Favier tienen un sentido profundamente religioso; en sus inicios, su estilo se inspiraba claramente en la imaginería medieval. Con el paso del tiempo la firma se adaptó a movimientos artísticos más avanzados, como el simbolismo o el modernismo. La empresa se mantuvo en activo hasta el año 1976.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: